CE donará 15 millones de dólares a desplazados colombianos

La agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) informó hoy de que en 2009 la Comisión Europea (CE) contribuirá con 15,12 millones de dólares en su plan de asistencia de emergencia a las personas desplazadas por el conflicto colombiano.


En un comunicado de ACNUR difundido hoy en Quito se afirma que "en Colombia más de 130.000 personas se beneficiarán de esta ayuda, mientras que unos 60.000 colombianos refugiados en Ecuador y Venezuela recibirán asistencia".


La CE "ha sido el principal contribuyente" de las operaciones de esta agencia de la ONU en Ecuador y precisó que en 2008 contribuyó con 1,3 millones de dólares, lo cual representa el 24 por ciento del presupuesto total de ACNUR para atención a refugiados en el Ecuador.


La Agencia de la ONU para los Refugiados difundió esta información tras la visita que hizo la semana pasada una delegación del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO).


La misión estuvo conformada por funcionarios de ECHO en Bruselas y los responsables de las oficinas de ECHO en Colombia y Ecuador, y junto a miembros de ACNUR visitaron proyectos en la provincia de Esmeraldas (noroeste).


En Ecuador, ACNUR se encarga de apoyar al Gobierno a mantener un sistema de asilo conforme a los estándares internacionales a través de la Dirección General de Refugiados de la Cancillería Ecuatoriana, según el comunicado de la agencia.

Acerca del Autor