Chávez culpa a Bush hasta de un apagón en Unasur

El presidente venezolano, Hugo Chávez, en medio de un breve apagón en el Centro de Convenciones donde se celebra hoy la Cumbre de Unasur, arrancó risas de sus colegas de la región, al afirmar en broma que había sido "el señor Bush".


El edificio de Brasilia que acoge la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) quedó completamente a oscuras en momentos en que tenía la palabra el mandatario boliviano, Evo Morales.


Una vez se apagó la luz, se escuchó en medio de la penumbra la voz de Chávez. "Ese fue el señor (George W.) Bush", dijo el líder venezolano, en medio de las risas de sus homólogos suramericanos.


Al llegar hoy a Brasilia para asistir al cónclave, Chávez acusó al Gobierno de Estados Unidos y a su presidente, George W. Bush, de querer frenar el proyecto de integración regional que se pone en marcha con la constitución de la Unasur.


"Nosotros siempre denunciaremos la pretensión imperialista del Gobierno de Estados Unidos, tratando de generar guerras en Suramérica, tratando de frenar los avances de este proyecto", afirmó.


Según el jefe de Estado venezolano, Bush es "el primer interesado en que fracase este proyecto" de integración iniciado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Acerca del Autor