Chávez reúne firmas a favor de la extradición de Posada Carriles

Al mejor estilo cubano, partidarios del presidente venezolano se dieron a la tarea de buscar apoyo popular para exigir el envío del anticastrista

Caracas.- Decenas de venezolanos firmaron peticiones el viernes a favor de la extradición de los Estados Unidos del exiliado cubano Luis Posada Carriles, acusado de participar en la voladura de una aeronave de Cubana de Aviación ocurrido en 1976, reseñó AP.



"Queremos al prófugo terrorista", decía un hombre por un megáfono mientras animaba a los transeúntes, que pasaban por la plaza Bolívar, a estampar su firma en respaldo a la petición de extradición del anticastrista.



Los organizadores de la colecta señalaron que planean hacer el evento a nivel nacional, y que ya cuentan con aproximadamente cien firmas que respaldan la petición de extradición de Posada Carriles, de 77 años, quien es solicitado por la justicia venezolana para procesarlo por el ataque al avión cubano en el que murieron 73 personas.



"¿Para qué tienen que proteger a este terrorista sinvergüenza de Venezuela? Eso no es justo. (El presidente estadounidense George W.) Bush no está luchando contra el terrorismo. Eso es claro porque él está protegiéndolo", dijo Amanda Otaiza, de 84 años, simpatizante del presidente Hugo Chávez, luego de firmar a favor de la extradición.

Acerca del Autor