Chevy Bolt 2020: Para llegar más lejos sin gasolina

¡Es el futuro! y quien lo dude que nada más le de un vistazo a lo que están haciendo todos los fabricantes automotrices al estructurar divisiones enteras de sus plantas para producir autos eléctricos. A todo eso se ha adelantado el Chevy Bolt, un auto completamente eléctrico que con su modelo 2020, ofrece un notable alcance estimado por la EPA de 259 millas con una carga completa, un aumento de ¡21 millas! con respecto a modelos anteriores.

El Chevy Bolt EV brinda confort y seguridad y para este año Chevrolet escuchó las sugerencias de los clientes y elaboró una máquina con más alcance. Para lograr ese notable aumento de rango de 21 millas, el equipo de ingeniería de baterías de Chevrolet mejoró la energía de los electrodos, permitiendo implementar el aumento de recorrido sin necesidad de cambiar la batería física y la forma en que está integrada en la estructura del vehículo.

El sistema de propulsión de Bolt EV utiliza un solo motor eléctrico de alta capacidad para la propulsión, el cual es capaz de producir hasta 266 libras/pie de torque y 200 caballos de fuerza de potencia motriz, permitiendo llegar de 0 a 60 millas por hora en apenas 6.5 segundos. Nada mal, por dondequiera se le mire.

La avanzada batería de iones de litio de 66 kilovatios-hora del Bolt EV está compuesta por 288 celdas individuales.

Mientras transita en modo bajo a cualquier velocidad, la conducción con un pedal le permite acelerar y reducir la velocidad usando solo el pedal del acelerador. Cuando quiera acelerar, presione el pie hacia abajo como lo haría normalmente. Y cuando quiera reducir la velocidad, simplemente levante el pie del acelerador. La conducción con un pedal le ayuda a capturar parte de la energía del vehículo en movimiento y la convierte de nuevo en energía eléctrica que se almacena en la batería. Por supuesto, siempre debe usar el pedal del freno si necesita detenerse rápidamente.

El exterior

El diseño exterior de este Bolt es moderno y elegante, la hermosa carrocería esculpida llama la atención dondequiera que vayas. Por dentro, asientos cómodos para cinco pasajeros con mucho espacio para hombros, cabeza y piernas para todos. Su interior es amplio y podemos organizar el espacio a nuestra forma de vida.

Si tienes que llevar objetos grandes o de tamaños extraños, simplemente pliega los asientos traseros para obtener 56.6 pies cúbicos de espacio de carga máxima. Y el área trasera de este vehículo eléctrico tiene una zona hundida con piso de carga falsa para que tengas aún más espacio para guardar tus cosas.

Cuenta además con espectaculares neumáticos Michelin Selfseal, puedes seguir andando aunque el camino se ponga difícil. Si un clavo u objeto extraño pincha la banda de rodamiento, la capa selladora interna cierra el orificio para que el neumático no se desinfle, una seguridad completa al andar.

Por dentro

Con una capacidad de 5 pasajeros, el EV es un auto ideal para ir a bajo costo al lugar de  trabajo y volver a casa sin ese ‘sanbenito’ de tener que llegar a una estación a poner gasolina.

Su interior es muy cómodo en todos los sentidos y dispone de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas en diagonal con operación de "tablero abatible". Ofrece carga inalámbrica para teléfonos y un compartimento lo suficientemente grande como para guardar incluso una tableta.

Como si eso fuera poco, este eléctrico pone a disposición de los usuarios un Hotspot Wi-Fi integrado con datos 4G LTE disponibles (prueba de datos de 3GB o 1 mes).

El paquete Comodidad y Conveniencia está disponible en el modelo LT y se incluye con el Premier que estuve probando por una semana. El contenido incluye asientos con calefacción para el conductor y el pasajero delantero, volante forrado en cuero con calefacción automática y espejo retrovisor interior con atenuación automática. Los asientos delanteros y traseros con calefacción son estándar en el modelo Premier.

En materia de seguridad, cuenta con airbags frontales y de rodilla para el conductor y el pasajero delantero, además incluye el sistema de detección de pasajeros; airbags de impacto lateral montados en la cortina para la cabeza y montados en el asiento en el riel del techo para las posiciones de los asientos exteriores delanteros y traseros.

Avatar
Acerca del Autor