Chevy Traverse de 2019: ¡No se le puede pedir más!

Como siempre le digo a mis amigos, todo en la vida pasa por el convencimiento con el que se desean las cosas. A ver, ¿cómo es eso?, se preguntarán muchos y yo les cuento, porque es ‘relativamente fácil’, por lo menos para mí: Resulta que desde el año pasado, cuando estuve conduciendo la Chevy Traverse de 2018, quedé encantado con el modelo y una de mis asignaciones pendientes para este 2019 --que apenas se asoma al calendario--, era precisamente poder tener la satisfacción de repetir la experiencia y disfrutar de su versión 2019. Me concentré, se lo pedí a la vida y por allí apareció un alma generosa que me la envió para usarla por una semana y vaya que sigo convencido de las bondades de este SUV.

‘Mi nueva Traverse’ de 2019 vino equipada con motor 3.6L, seis cilindros y sistemas SIDI, VVT (los cuales hacen que su motor sea eficiente en el consumo de combustible), tracción en las cuatro ruedas, dirección asistida eléctricamente (EPS) y su ya proverbial transmisión automática de nueve velocidades, para generar 305 caballos de fuerza @6,800 rpm. Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas.

Entre la dotación que la hacen tan buena opción, la Traverse incluye Surround Vision, ruedas de aluminio de 20 pulgadas, cámara de visión retrovisora, pantalla de navegación de 8 pulgadas en diagonal, sistema de sonido Bose, con AM/FM, entradas USB, entradas auxiliares y más, además de un tomacorriente de 110 voltios y un centro de información del conductor con pantalla a color de 4.2 pulgadas.

¡Ojo!, no es todo. Como parte de ese cúmulo de aditivos que hicieron que desde el año pasado haya quedado prendado con el modelo, puedo mencionar la excelente conectividad Chevrolet 4G LTE con punto de acceso Wi-Fi (incluye prueba de datos de 3GB por un mes), la cual es estándar en todos los modelos,

Cuenta con tres filas de asientos para acomodar a siete personas, los delanteros con calefacción y tapizados en cuero son estándar en los modelos LT Leather, RS, Premier y High Country; y son una opción disponible en LT Cloth.

Los de la segunda fila, plegables y divididos, y las sillas del capitán de la tercera fila mejoran la versatilidad. El asiento del lado de la acera es capaz de inclinarse y deslizarse hacia adelante, incluso con un asiento para niños orientado hacia adelante en su lugar, para proporcionar un acceso abierto y fácil a la tercera fila.

Dispone de control remoto universal para el gate y casa, arranque remoto, puerta trasera eléctrica, alerta de zona ciega lateral, alerta de tráfico cruzado trasero y asistencia de estacionamiento trasero, frenos automáticos de avance a baja velocidad, alerta de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio del mismo, indicador de distancia de seguimiento, detección frontal de peatones y faros delanteros IntelliBeam. Sus sistemas de seguridad comprenden el asistente de freno que detecta frenado de pánico y provee un apoyo adicional al que fuera dado con un freno convencional.

Un sistema de control de clima automático de tres zonas es estándar en todos los modelos, así como la selección de modo de tracción que permite al conductor hacer ajustes en tiempo real al modo de conducción del vehículo para tener en cuenta las diferentes condiciones de la carretera,

Avatar
Acerca del Autor