CIRQUE DU SOLEIL REGRESA A MIAMI CON AMALUNA Rindiendo homenaje a la mujer

Tras el destacado éxito de TOTEM en el 2013, Cirque duSoleil regresa a Miami con uno de sus espectáculos en gira más recientes, Amaluna, el cual se estrenará el 11 de diciembre bajo la gran e icónica carpa azul y amarilla en el Sun Life Stadium.

Escrita y dirigida por la ganadora del premio Tony como mejor directora, Diane Paulus, la producción de Cirque du Soleil número 33, Amaluna, celebra el amor y le rinde tributo a la labor y la voz de la mujer.

Las entradas estarán disponibles a la venta para el público general a visitando www.cirquedusoleil.com/amaluna o llamando al 1-877 9 CIRQUE.

El diario The New York Times insta: "La presentación de la fortaleza femenina es una cosa preciosa". El New York Post vanagloria: "visuales hermosos y actos de circo deslumbrantes", y el San Francisco Chronicle describe a Amaluna con un "diseño lujoso e impulsado de forma vigorosa por la mujer".



AMALUNA

Amaluna invita al público a una isla misteriosa gobernada por Diosas y guiada por las fases lunares. Su reina, Prospera, dirige la ceremonia que celebra la madurez de su hija con un ritual que honra la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio que denota la inculcación de estos conocimientos y valores de una generación a la próxima.

En la secuela de una tormenta causada por Prospera, un grupo de hombres llega arrastrado por la corriente hasta la orilla de la isla, lo cual desata un historia de amor épica y emocional entre la hija de Prospera y un pretendiente joven y valiente. Pero su amor es un amor que será sometido a prueba y la pareja deberá enfrentar numerosos yexigentes retos antes de que puedan ganarse la confianza, fe y armonía mutuas.

Amaluna es una fusión de las palabras ama, que hace referencia a "madre" en varios idiomas, y luna; un símbolo de la femineidad que evoca tanto la relación madre-hija como la idea de una diosa y protectora del planeta. Amaluna también es el nombre de la misteriosa isla donde se desarrolla esta mágica historia.



UN TRIBUTO A LA LABOR Y LA VOZ DE LA MUJER

Por primera vez en la historia de Cirque du Soleil, Amaluna presenta un reparto conformado en un 70% por mujeres con una banda 100% femenina. "Amaluna le rinde tributo a la labor y la voz de la mujer", así explicó el Director Creativo Fernand Rainville. "El espectáculo es un reflejo del equilibrio desde el punto de vista de la mujer", añadió. La escritora y directora, Diane Paulus, ganadora del premio Tony 2013 (Pippin) y recientemente nombrada como una de las 100 personas más influyentes del 2014 de la revista Time Magazine, comentó: "No quise construir un espectáculo con 'planes secretos a favor de la mujer'. Quise crear un espectáculo que tuviese a la mujer como centro; algo que tuviese una historia oculta que presentara a las mujeres como heroínas". Paulus se inspiró en una serie de influencias clásicas para crear el concepto del espectáculo, incluyendo relatos de las mitologías griega y nórdica, La flauta mágica de Mozart y La tempestad de Shakespeare.



CIRQUE DU SOLEIL

Hace unos 30 años, Cirque du Soleil era tan sólo un sueño. Era el sueño de una pequeña comunidad de artistas nómadas que harían lo que fuese por compartir su amor por el escenario, el circo y el mundo. Desde ese entonces, la familia ha crecido yahora incluye a miles de soñadores: creadores, artistas, técnicos y empleados que hacen el trabajo duro fuera de la luz del espectáculo. El sueño se ha convertido en un símbolo del orgullo de Quebec, una compañía de entremetimiento internacional que le ha dado vida a 35 espectáculos a gran escala de los cuales 20 todavía se encuentran en funcionamiento. La compañía, la cual celebró su aniversario número 30 en junio del 2014, ha traído asombro y deleite a casi 150 millones de espectadores en más de 300 ciudades en cinco continentes. Cirque du Soleil cuenta con casi 4.000 empleados a nivel mundial, incluyendo a 1.300 artistas provenientes de más de 50 países distintos.

Acerca del Autor