Civic Hatch de 2020: Reafirmando su liderazgo

El Honda Civic Hatchback de 2020 regresa con un estilo exterior actualizado, nuevas molduras interiores y una versión Sport revisada que añade Smart Start y Smart Entry y un sistema Display Audio actualizado con integración a Apple CarPlay y Android Auto. Además, la versión top de la línea, el Sport Touring (el auto que estuve probando por una semana) está disponible por primera vez con una transmisión manual de 6 velocidades.

El Civic Hatchback 2020 se pone a la venta mañana con un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) a partir de $21,650 (excluyendo $930 por destino y manejo), uniéndose así al Civic sedán 2020 y al Civic cupé 2020 que fueron remozados el año pasado.

Actualizaciones exteriores e interiores

Los refinamientos en el estilo exterior de la alineación del Civic Hatchback 2020 incluyen el rediseño del estilo de los alojamientos de las luces de niebla en el parachoques inferior, que ahora cuentan con una barra transversal del color de la carrocería. También se ha actualizado la distintiva barra transversal en la parrilla "ala" de Honda, y las luces delanteras ahora cuentan con un tratamiento de ennegrecimiento deportivo.

En la parte trasera, las aberturas en el parachoques inferior reciben cambios similares a los del frente, con una nueva barra transversal del color de la carrocería. Todas las versiones cuentan con nuevos diseños de rueda, ya sea en gris oscuro o en negro. Las versiones Sport Touring también se benefician de luces delanteras LED mejoradas con haces de luz más anchos y largos.

Dentro del Civic Hatchback 2020, la nueva moldura del salpicadero marca la diferencia para diversos niveles de versiones, con las versiones Sport recibiendo un nuevo diseño geométrico, las versiones LX y EX un nuevo diseño pintado, y las versiones EX-L y Sport Touring un tratamiento exclusivo negro cepillado.

La versión EX también añade un asiento motorizado para el conductor con 8 posiciones en lugar de ajustes manuales, además de un nuevo volante y palanca de cambios tapizados con cuero.

Las versiones Sport Touring también vienen con HomeLink, además de la opción de una transmisión manual de 6 velocidades acoplada al motor turbo de 1.5 litros estándar.

Todos los Civic Hatchbacks también se benefician de aislamiento adicional del sonido en el piso, el maletero y los guardabarros delanteros y traseros.

Los cambios de este año parten de los cambios del año de modelo 2019 (MY19), que incluyeron la adición de la suite Honda Sensing® de sistemas de seguridad y asistencia para el conductor como equipamiento estándar en todas las versiones, así como múltiples mejoras en usabilidad.

Las mejoras en tecnología y conectividad para el MY19 incluyeron un sistema Display Audio actualizado en las versiones EX, EX-L y Sport Touring con botones físicos y un botón para el volumen, mejor reconocimiento de voz e integración con Bluetooth® con mayor facilidad para emparejamiento de dispositivos, un cable USB sub, mejores controles del volante que simplifican la operación y botones físicos para la velocidad del ventilador en los modelos con control de climatización de zona dual. Otros cambios incluyen un nuevo portavasos en la consola central que sostiene mejor bebidas más grandes y un freno de estacionamiento electrónico mejorado con luz indicadora.

Sport y Sport Touring

El Civic Hatchback Sport de 2020 recibe una gran cantidad de cambios, como el mejorado sistema Display Audio con pantalla táctil de 7 pulgadas y ocho altavoces e integración con Apple CarPlay y Android Auto es ahora estándar en las versiones Sport, junto con el arranque mediante botón Smart Start y la entrada Smart Entry sin necesidad de llave, todo lo cual mejora la facilidad de su uso.

Las versiones Sport equipadas con la CVT también vienen con arranque remoto por primera vez.

Para la versión Sport Touring en lo alto de la línea, los compradores ahora pueden elegir entre transmisión automática CVT o transmisión manual con 6 velocidades, que en ambos casos se mantienen disponibles en la versión Sport. HomeLink es también estándar.

El Honda Civic ha sido el vehículo para pasajeros más vendido a nivel minorista durante tres años consecutivos. El Civic es también la opción número uno para los compradores de la generación del milenio, de la generación Z, los multiculturales y los que compran vehículos por primera vez, lo cual le convierte en una importante puerta de entrada a la marca Honda para los más recientes compradores de vehículos en el mercado de hoy. El Civic Hatchback 2020 para el mercado de EE.UU. se fabrica en la planta de Honda en Swindon (Reino Unido).

Avatar
Acerca del Autor