Colombiano arrestado en Uruguay por explosión

La policía paraguaya detuvo hoy a un ciudadano colombiano tras la explosión de un artefacto que causó daños materiales en la sede de una emisora de televisión de Asunción, informaron fuentes de este organismo de seguridad.

El artefacto explotó en la madrugada de este miércoles en el exterior de TV Cerro Corá (Canal 9), cuya sede colinda con la concurrida plaza Carlos Antonio López, según detallaron fuentes policiales.

Los agentes capturaron pocas horas después en esa plaza al colombiano Germán Rodríguez, de 49 años, como sospechoso del atentado y quien se prevé que preste declaración indagatoria ante la fiscal Gilvi Quiñónez.

Hasta el momento la policía no ha precisado qué tipo de artefacto fue el que causó la explosión, aunque si ha afirmado que fueron hallados restos de pólvora en el lugar de la detonación.

Aparentemente, el objetivo era derribar el muro o la antena de transmisión de la emisora, sin que se haya avanzado de momento una hipótesis sobre la motivación del autor del atentado.

Ya en horas de la tarde, la policía procedió a desalojar la plaza pública en cuestión y realizó la detonación programada de otro artefacto hallado en el lugar.

El viceministro de Seguridad Interna del Ministerio de Interior, Carmelo Caballero, dijo que el caso está en manos de especialistas de la policía y que ya reforzaron la presencia de agentes en esa zona de la capital.

Acerca del Autor