Colón llora por la eliminación de España

Desolación entre más de 15 mil aficionados que habían ido a la plaza a celebrar

Madrid, 27 jun (EFE).- Cristóbal Colón contempla desde el pedestal el llanto de los al menos 15.000 seguidores que habían acudido a su plaza para volver a ver a una ilusionante selección española.



La maldición está de nuevo presente y una vez más, esta vez en octavos, ni siquiera en cuartos, el equipo español cae en un Mundial. Francia gana 3-1.



La pantalla estaba situada justo detrás de la estatua erigida en honor del descubridor de América y tras él se reúnen los seguidores que esperaban ser guiados a Berlín para la disputa de la final, pero en esta ocasión, no hubo la suerte necesaria.



La Francia de los Zinedine Zidane, Thierry Henry, Patrick Vieira y compañía puso en el campo su experiencia y dejaron constancia de que por años que tengan aún no están acabados.



La marea roja había llegado a Madrid, los aficionados esperaban el pitido inicial, en la espera se terminaban de engalanar con pinturas, cantaban, bailaban y agitaban banderas con escudos diversos.



Los primeros envites españoles animaron al numeroso público que no paraba de alabar a los jugadores y entonar cánticos: "A por ellos", "Viva España", "Villa, Villa, maravilla".



Con el penalti hubo abrazos y jolgorio, como si ya estuviese conseguido el pase. Villa "maravilla" lanzó y marcó y los congregados saltaron enfervorizados.



El tiempo pasaba y Francia se hacía con el balón, Colón seguía animando hasta que al final de la primera parte, Ribery logró la igualada.



Colón enmudecía, quedaba incrédulo, pero no desesperaba. Aún restaba la segunda parte y "la arenga de Luis (Aragonés), seleccionador español".



Llega el descanso y la gente se mueve, salen del centro a buscar aire, toman agua o cualquier otro refrigerio. Algunos se repintan para la segunda parte.



Comienza la segunda parte entre cánticos, Colón quiere ser el jugador número 12 desde la distancia, pero Vieira marca y muchos vuelven al silencio.



Son al menos 15.000 aficionados y algunos de ellos no saben llevar la derrota y aplacan su desazón con el lanzamiento de botellas vacías. La mayoría continúa animando, pero el reloj avanza y eso se nota en el tono de los cánticos.



Así, hasta que Zidane, que anunció ya su retirada, pero que parece que no se quiera marchar, marca al final del partido lo cual provoca lágrimas y desesperación.



El árbitro pita. Todo se acabó y los aficionados se alejan del lugar, unos cabizbajos, otros con los ojos llorosos y otros gritan contra los franceses.



Sin embargo, no todos se retiran en paz, algunos provocan incidentes y ponen un triste colofón al que debió ser el Mundial de España.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
April 23, 2018, 11:43 am
Mostly cloudy
SE
Mostly cloudy
27°C
4 m/s
real feel: 30°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 81%
wind speed: 4 m/s SE
wind gusts: 4 m/s
UV-Index: 4
sunrise: 6:50 am
sunset: 7:48 pm
Forecast April 23, 2018
day
Thunderstorms
SE
Thunderstorms
29°C
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 7
night
Thunderstorms
SSE
Thunderstorms
23°C
wind speed: 2 m/s SSE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 7
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES