Columnista: Enrique Kogan

Subaru Forester del 2022, inmejorable para sitios pantanosos y de crudos inviernos

Introducción

El Subaru Forester es un SUV crossover compacto que ha sido fabricado desde 1997 por Subaru. Disponible en Japón desde 1997, el Forester comparte su plataforma con el Impreza.

Puede llegar a lugares a los que la mayoría de los rivales no pueden, gracias a su distancia al suelo superior al promedio y su tracción total estándar.

Para el 2022, Subaru está mejorando aún más las fortalezas del Forester con el nuevo modelo Wilderness.

Similar al Outback Wilderness que Subaru presentó el año pasado, el Subaru Forester Wilderness tiene un ligero levantamiento de suspensión, lo que le da un espacio libre total de 9.2 pulgadas.

Esto ayuda a que los componentes mecánicos vitales de la Forester se encuentren debajo un poco más de espacio para respirar cuando se conduce por senderos fuera de la carretera o con nieve intensa.

También obtienes neumáticos todoterreno gruesos y algunas mejoras de estilo que distinguen al Wilderness de otros Foresters.

Estilos y Opciones

El Subaru Forester está disponible en seis niveles de equipamiento: básico, Premium, Sport, Wilderness (el que probé), Limited y Touring. Como ocurre con casi todos los Subarus, la tracción total es estándar en todos los modelos. Las características destacadas del Wilderness incluyen:

Un estilo único y una capacidad mejorada a la línea con luces antiniebla LED, Integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, Wi-Fi 4G LTE, rines exclusivos de 17 pulgadas, llantas todo terreno (con repuesto de tamaño completo), mayor distancia al suelo, placa protectora delantera, puerta trasera eléctrica, capó negro mate antirreflejos calcomanía, superficies de asiento resistentes al agua, portaequipajes

Las opciones para el Forester Wilderness incluyen: pantalla de 8 pulgadas con navegación integrada, sistema de sonido premium y puerta trasera eléctrica.

Tren de potencia

Trae un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 182 caballos de fuerza y 176 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática continuamente variable (CVT).

El sistema de tracción total, puede ajustar la potencia a las ruedas individuales según sea necesario en condiciones resbaladizas.

Estilo interior

Todo en el Forester parece haber sido diseñado correctamente. Las puertas altas y la altura de conducción estilo SUV ayudan a entrar y salir. Hay espacio suficiente para cuatro, y posiblemente cinco, adultos sentados.

Todos los controles dentro del Forester están claramente etiquetados y son fáciles de alcanzar. No hay problemas ni exageraciones.

Los asientos delanteros están bien acolchados y tienen buenos refuerzos y soporte lumbar. El asiento del conductor ofrece una amplia gama de ajustes y el volante tiene un amplio rango telescópico.

El Forester tiene una capacidad de almacenamiento total ligeramente menor en comparación con competidores como el Honda CR-V, pero un techo alto y una disposición de carga inteligente hacen que el espacio sea utilizable para artículos grandes.

Tecnología

Subaru ofrece funciones de información y entretenimiento que cualquier propietario, conocedor de la tecnología o no, puede apreciar. El diseño central de doble pantalla es atractivo y fácil de usar. La pantalla táctil central de 8 pulgadas opcional es nítida y fácil de navegar.

El sistema de navegación es claro e incluso acepta bien los comandos de voz. Si Apple CarPlay y Android Auto son más su estilo, Subaru lo tiene cubierto al hacer la integración del teléfono inteligente a través de ambos equipos estándar. Hay varios puertos USB en la parte delantera y trasera.

Seguridad

Viene de serie con control de estabilidad y tracción, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina, airbag de rodilla del conductor y una cámara de vista trasera. Las ayudas a la conducción del Subaru EyeSight. Son bastante buenas.

Trae control de crucero adaptado, mitigación de colisión frontal, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero.

Agrega asistencia de dirección evasiva (mejora el sistema de mitigación de colisiones frontales con prevención de colisiones basada en la dirección).

El sistema de control de crucero adaptado funciona bien y el asistente de mantenimiento de carril, ahora con centrado de carril, evita que el Forester se salga de su carril.

En carretera

El motor de cuatro cilindros y la transmisión automática CVT se toman su tiempo para ponerse al día, ya que tiene una aceleración mediocre. Por otro lado, su dirección, manejo y frenado, son más que respetables.

Si bien el Forester no es deportivo, especialmente si se compara con los principales rivales, se siente plantado y cambia de dirección con velocidad y confianza.

El Forester brilla en caminos de tierra o senderos todoterreno fáciles a moderados. y la suspensión suaviza fácilmente los baches y los surcos de la carretera.

Tiene 8,7 pulgadas de distancia al suelo más una configuración de manejo X-Mode disponible que adapta el tren motriz y el control de tracción del Forester para conducir sobre tierra.

El modelo Wilderness es especialmente adecuado para salir a la naturaleza gracias a su distancia al suelo ligeramente mayor, suspensión mejorada y neumáticos todo terreno.

El ruido del motor es más tenue que en muchos otros automóviles equipados con una transmisión automática continuamente variable. En general, el Forester ofrece más destreza todoterreno que un SUV crossover pequeño típico.

Conclusión

Tiene un par de debilidades que podrían hacer que un Honda CR-V, Mazda CX-5 o Nissan Rogue sean una mejor opción para usted.

Pero si usted es de los que viven en sitios donde la nieve cae gran parte del año, o en sitios con caminos sinuosos, este Forester no es una mala opción.

El Forester ofrece la sensación y la actitud robusta que los compradores desean, junto con una cabina cómoda y muchas características por el precio.

 

Precio: Desde US $ 25,195 el modelo base

Consumo: 26 mpg ciudad, 33 mpg carretera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito el 2021-12-01 21:27:41
Enrique Kogan

Enrique Kogan