Columnista: Enrique Kogan

EL 2023 es el año del 70 aniversario de Corvette, la marca con más trayectoria en las carreteras

EL 2023 es el año del 70 aniversario de Corvette, la marca con más trayectoria en carretera.

Por ocho generaciones, Corvette ha sobrepasado los límites de la tecnología, rendimiento y estilo, manteniéndose a la vez como un ícono cultural alcanzable.

Los modelos Corvette Stingray y Corvette Z06 del 2023 celebrarán este hito con un paquete de edición especial por el 70 aniversario.

“La pasión por Corvette corre por las venas de Chevrolet y este aniversario es sumamente especial debido a la emoción y al éxito en ventas que hemos alcanzado en las ocho generaciones del auto deportivo icónico de América”, mencionó Steve Majoros, vicepresidente de Chevrolet Marketing.

“Incluso 70 años después, Corvette aún acelera corazones y hace que los niños sueñen con estar detrás del volante”.

Los Corvettes de edición 70 aniversario se destacarán con dos colores exteriores exclusivos de este paquete – un totalmente nuevo White Pearl Metallic Tri-coat, o Carbon Flash Metallic. Franjas opcionales están disponibles en colores complementarios como el Satin Gray o Satin Black, respectivamente.

Los Corvettes de edición 70 Aniversario cuentan con neumáticos distintivos con tapas centrales conmemorativas. Mientras que el Stingray y el Z06 tienen diseños de ruedas distintos, comparten acabados oscuros similares y franjas rojas en Edge Stripe.

En su interior, los conductores encontrarán asientos GT2 o Competition Sport en piel Ceramic en dos tonos con costuras rojas, cinturones de seguridad rojos e inserciones de gamuza microfibra en los asientos y el volante.

Algunos elementos adicionales incluyen:

Emblemas exteriores de la edición del 70 aniversario, incluidas banderas cruzadas especiales de Corvette
Pinzas de freno en color Edge Red
Logotipo de la edición del 70 aniversario en asientos, volante y umbrales
Protector de parachoques trasero y cubierta de maletero
Juego de equipaje personalizado con costuras rojas y logotipo de la edición del 70 aniversario

El motor de los cupés Stingray edición 70 aniversario también incluirá una cubierta en Edge Red.

El paquete de edición especial por el 70 aniversario estará disponible cuando la producción empiece próximamente en modelos 2023 del cupé y convertible del Corvette Stingray 3LT y Z06 3LZ.

El visualizador virtual del Corvette 2023, disponible en Chevrolet.com, ahora incluye el paquete del 70 aniversario.

Todos los Corvettes 2023, incluyendo aquellos que no están equipados con el paquete del 70 aniversario, contarán con una placa interior conmemorativa por el 70 aniversario ubicada en la rejilla del altavoz central y un gráfico impreso en la parte inferior del vidrio de la puerta trasera

En 2023, Corvette ofrece más opciones a sus clientes para personalizar cada vehículo, aumentando las opciones a 14 colores exteriores disponibles y ocho colores interiores que permiten miles de combinaciones.

El super deportivo de América eleva la apuesta por las familias militares

El primer Corvette Z06 de motor central de producción será una edición especial por el 70 aniversario. El VIN 001 de la esperada edición del Corvette Z06 se someterá a subasta en Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, el sábado 29 de enero.

Las ganancias beneficiarán a Operation Homefront, una organización nacional sin fines de lucro enfocada en construir familias militares fuertes, estables y seguras que puedan prosperar ­–y no solamente luchar para salir adelante– en las comunidades que valientemente protegen.

Desde 2017, Chevrolet se enorgullece de apoyar a Operation Homefront. Chevrolet ha proporcionado siete Silverados de tamaño completo a las seis oficinas regionales de la organización, así como a su sede central, y ha donado fondos para servicios.

El legendario ex piloto de Corvette Racing, Oliver Gavin, conducirá el vehículo sustituto del Corvette Z06 2023 en la subasta para esta ocasión especial.

Escrito el 2022-01-24 20:20:51
Enrique Kogan

Enrique Kogan