Comentario ‘insulzo’


El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó hoy el asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su pareja, María Herrera, y pidió que el crimen no quede impune.

"Condenamos la violencia insensata y apoyamos plenamente los esfuerzos del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por encontrar y sancionar ejemplarmente a quienes han cometido este vil atentado", señaló Insulza en un comunicado.

El secretario general rechazó "este crimen horrible cometido contra una pareja joven, querida por su pueblo y respetada por la defensa inclaudicable de sus ideales" que, enfatizó, "no debe quedar impune".

El máximo representante de la OEA extendió "a las familias de Roberto y María, a sus colegas de la Asamblea Nacional, a sus compañeros de partido y a todo el pueblo venezolano, nuestras sentidas condolencias".

Serra, de 27 años, elegido diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en diciembre de 2010 y uno de los más encendidos defensores del chavismo, fue asesinado junto a su compañera, María Herrera, la noche del miércoles en su residencia en Caracas.

Acerca del Autor