el colombiano

Comienza el ‘Galácticos II’ en el Real Madrid

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, comienza a inculcar sus ideas a los jugadores madridistas con charlas sobre el campo de entrenamiento y una sesión vespertina en la que por primera vez mostró aspectos tácticos en el ensayo de jugadas ofensivas.

El diálogo marca cada entrenamiento de Pellegrini. El tercero de la etapa nueva en la que entra el Real Madrid, llegó en una doble sesión marcada por el trabajo físico de la mañana y la presencia de balón por la tarde.

Cristiano Ronaldo dejó, en los quince minutos abiertos para los medios de comunicación, imágenes de sus habilidades con el balón. En sus primeras horas como madridista deja muestras de una rápida adaptación a su nuevo equipo, hoy bromeó con Gabriel Heinze, con quien coincidió en el Manchester United, Fernando Gago y Michel Salgado en varios momentos.

Más tímido se ve al francés Karim Benzema, que debe superar el problema de la barrera del idioma que no tiene Cristiano. ‘Lass’ Diarra es el encargado de ayudar a su compatriota en sus primeros momentos en el club blanco.

Pellegrini comenzó a exponer a sus jugadores sus ideales tácticos. Delimitó el campo con zonas para que los extremos explotasen su velocidad y el centro, y otra en las áreas para que los delanteros comenzasen a afinar su puntería.

El grupo de jugadores dirigido por Pellegrini sigue siendo de 29 integrantes, a la espera de la incorporación de Dani Parejo y Javi García, que realizarán la parte de la pretemporada en Irlanda que el Real Madrid inicia el próximo lunes.

Mañana, domingo, la plantilla madridista seguirá con los entrenamientos, en esta ocasión en una única sesión, desde las 9.30 horas en Valdebebas. A la conclusión comparecerá en rueda de prensa el técnico chileno Manuel Pellegrini.