Como una segunda piel, llega la moda de la “leggingmanía”

Las ‘celebrities’ la imponen

Después de lucir palmito con pantalones pitillos, las “celebrities” se atreven con los “leggings”, pantalones muy ceñidos que se ajustan a la anatomía humana como una segunda piel. Los más deseados son los negros y siempre se combinan con bailarinas. Esta temporada, se cotizan al alza los que se convierten en conjuntos con vestidos cortos.



Sienna Millar, Kate Moss, Jessica Alba, Milla Jovovich, Naomi Wats, Kake Bosworth, Kristen Dunst y Chloë Sevigny son algunas de las famosas que no se han resistido a lucir la prenda más “in” del momento, los “leggings”.



Adorados por muchas y odiados por otras, los “legging” —pantalones elásticos muy ceñidos— nacieron en la década de los 80. En aquellos años se lucían con camisetas y botas durante el día; y con minifalda y tacones para cuando caía la noche.



Este año, los “gurús” de la moda han rescatado los “leggings” y los han subido a la pasarela convirtiéndolos en la prenda estrella de la nueva temporada. Ha sido pieza fundamental en las colecciones de la mayoría de los diseña-dores internacionales.



Los más deseados son los de color negro, pero diseñadores como el estadounidense Marc Jacobs o el alemán Karl Lagerfeld los han presentados en miles de colores para que puedan ser combinados con cualquier prenda.



Cómo combinarlos



Para no perderse entre tanta tendencia, le desvelamos los secretos para lucir los “leggings” con estilo.



Lo primero que debe saber es que estos atrevidos pantalones, como muchas otras prendas de moda, no son un diseño que siente bien a todo el mundo.



Se deben lucir con una prenda que llegue a medio muslo o por encima de la rodilla, jamás a media pierna.



Si posee cadera y muslos, evite lucirlos como un simple pantalón. Opté por usarlos igual que unas medias, debajo de un vestido o falda. Si, por el contrario, posee una figura delgada y esbelta, no dude en ponérselos con una camiseta ajustada y un diminuto chaleco. Despertará la admiración de ellos. Y la envidia de ellas.



Es mejor lucir los “leggings” con bailarinas, sandalias, o zapato plano. Evite usar zapatos de tacón de aguja y punta afilada, caería en la vulgaridad.



Se llevan tanto de noche como de día, basta con combinarlos con la ropa apropiada. Para ir al trabajo mejor con vestidos camiseros o camisolas amplias ceñidas a la cintura. Por la noche, esta prenda se vuelve más versátil, permite ciertas licencias como lucirlos con una camiseta sensual, delicado vestido de cóctel o un jersey largo.



Así los llevan las “celebrities”



Mientras que Sienna Millar luce los “leggings” con camisetas cortas, chalecos, cinturón de tachuelas y zapatos de salón planos, Milla Jovovich opta por llevarlos debajo de un vestido mini, de aire romántico con delicados encajes, gran lazo de terciopelo negro y manoletinas.



Jessica Alba apuesta por utilizarlos a modo de medias debajo de vestidos camiseros ceñidos a la cintura con cinturones anchos. La modelo Kate Moss, que acaba se ser elegida la personalidad mejor vestida de 2006 por la revista americana “Vanity Fair”, se atreve a ponérselos con un “trench” y un bolso tamaño “XXL”.



Naomi Watts los luce debajo de vestidos de estilo “hippy” o “folk” y los complementa con rebecas de punto y bolsos grandes. Kate Bosworth se la ha visto con los “leggings” debajo de una amplia camisola de estilo bohemio rosa palo.



Carmen Martín

Acerca del Autor