Con pintura sobre el Carnaval de Barranquilla, niña colombiana gana premio internacional

Bajo una tarde soleada y dos inmensas palmeras, con inmensa alegría transcurre lentamente a ritmo de tamboras el desfile multicolor del Carnaval de Barranquilla, con personajes tales como el Hombre Caimán, la Danza del Torito, las Negritas Puloi, las Marimondas y la bandera colombiana flameando sobre la arenosa. La Fiesta Grande de Colombia.


Todos esos elementos forman parte del cuadro pintado por la niña bogotana María Camila Díaz, quien a ritmo de mapalés, sones y canciones de Totó la Momposina, se inspiró, apoyada por imágenes del Carnaval bajadas por Internet y siempre bajo el apoyo de su profesor de arte Ramiro García, del taller de estimulación creativa “Pintando de una”, para lograr la medalla de plata, en la categoría de 6 a 7 años, otorgada por el legendario concurso de pintura Shanka´s International Children’s Competition de la India, en el que participaron niños de 135 países.


María Camila viene pintando desde la edad de dos años y medio. Son varias las exposiciones, tanto individuales como colectivas, en las que ha participado y el año pasado quedó entre las diez finalistas para representar a Colombia en el concurso Genevaworld, con motivo de los sesenta años de aniversario de las Naciones Unidas.


Acerca del Autor