Condenan a más de 33 años a guerrillero de las Farc

Por su participación en una matanza de ocho campesinos

Bogotá, 15 may.- Un juez colombiano condenó a 33 años y nueve meses de prisión a un guerrillero de las FARC que participó en una matanza de ocho campesinos señalados por los rebeldes de colaborar con el Ejército, informaron hoy portavoces judiciales.



La Fiscalía General informó de que el guerrillero Jorge Humberto Hincapié Castañeda fue asimismo multado con 935 millones de pesos (cerca de 393.541 dólares).



El rebelde fue hallado responsable de "homicidio en persona protegida, tortura en persona protegida, actos de terrorismo e infracciones de la normativa humanitaria", indicó la entidad judicial.



Los cargos se derivaron de una incursión del frente 47 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Samaria, aldea rural de la localidad de Filadelfia, en el departamento de Caldas y distante más de 300 kilómetros al oeste de Bogotá.



La acción rebelde ocurrió en enero del 2004, recordó la misma fuente, que precisó que los insurgentes "sacaron de sus casas a ocho pobladores, a quienes torturaron y ultimaron con el señalamiento de que colaboraban con el Ejército Nacional".



El guerrillero condenado compareció en juicio ante un juzgado penal especializado de Manizales, la capital de Caldas, informó la Fiscalía.



Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
September 25, 2017, 2:49 pm
Mostly cloudy with thundershowers
SSE
Mostly cloudy with thundershowers
32°C
3 m/s
real feel: 40°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 64%
wind speed: 3 m/s SSE
wind gusts: 3 m/s
UV-Index: 4
sunrise: 7:11 am
sunset: 7:14 pm
Forecast September 25, 2017
day
Partly sunny with showers
WSW
Partly sunny with showers
32°C
wind speed: 1 m/s WSW
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 6
night
Mostly cloudy
W
Mostly cloudy
25°C
wind speed: 0 m/s W
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 6
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES