Consultor de Joe García se hace pasar por columnista independiente

El Partido Republicano de la Florida (RPOF) le pidió hoy a Robert Creamer que reconociera que su artículo en el sitio web "Huffington Post" fue escrito bajo el pretexto de un consultor pagado de la campaña política de Joe García, candidato al Congreso federal por el distrito 25 de la Florida.

El artículo de Creamer sugiere que García ganará el escaño de congresista por cual se postula, e incluye una serie de calumnias sobre su contrincante David Rivera, pero Creamer no revela que es un consultor pagado por la campaña de García.

"El artículo de Creamer puede parecer que se trata de una opinión de un estratega político que no está vinculado a esta contienda, cuando en realidad, Creamer es un consultor para la campaña de Joe García", dijo el director ejecutivo del Partido Republicano de Florida Ronnie Whitaker.

"Dudo mucho que alguien que está contratado por García, que ha sido encausado por fraude bancario y evasión de impuesto y es un conocido apologista de la dictadura castrista, que se opone al Tratado de Libre Comercio con Colombia, sea capaz de ofrecer una opinión objetiva sobre los temas que le preocupan a los votantes del distrito 25.

"David Rivera es el candidato más calificado para representar al distrito 25", dijo Whitaker. "David defiende sus ideales y ha luchado para asegurar que las familias y las pequeñas empresas en la Florida paguen menos impuestos. El está comprometido con eliminar el despilfarro en Washington y a crear nuevos puestos de trabajo a través de medidas como el Tratado de Libre Comercio con Colombia".

"Necesitamos una persona como David Rivera, comprometida con reformar el Congreso, que siempre le diga presente a las comunidades del sur de la Florida y luche en contra de las medidas que están dañando a nuestro estado y a la nación", continuó Whitaker.

"No necesitamos un cabildero liberal que se preocupamás por complacer a un liderazgo demócrata en Washington que a servir a los intereses de su propia comunidad. El hecho que la campaña de García contrate a alguien como Creamer como uno de sus estrategas clave, confirma que Joe García no entiende las preocupaciones de los residentes del distrito 25. Tal vez, García pudiera conocer mejor a la comunidad que aspira representar si viviera en el distrito 25”.

El Representante Mario Diaz-Balart (R-FL) actualmente representa al distrito 25 de la Florida en Congreso federal. El distrito incluye partes de los condados Miami-Dade, Monroe y Collier.

Acerca del Autor