Cinco consejos para proteger a los alérgicos de la temible primavera

Alivie sus peores síntomas de alergia con estos consejos.



(BPT) - Gracias a que las flores comienzan a brotar y a la posibilidad de guardar los pesados abrigos de invierno, es fácil estar ansiosos por la llegada de la primavera. A menos que, por supuesto, se padezca de alergias. De ser así, el tránsito a temperaturas más cálidas y al disfrute de más horas de luz podría ser sinónimo de irritación en los ojos, estornudos y secreción nasal. ¿Quién podría entusiasmarse de esa manera, no es cierto?

Pero las cosas no tienen que ser así.

Si bien la primavera acarrea sus propias preocupaciones para los alérgicos en todas partes, hay remedio al padecimiento. Ahora es el momento perfecto de planificar para aliviar los síntomas de alergia antes de que hagan su aparición.

“Las personas creen que están haciendo todo lo posible para combatir las alergias primaverales”, afirma el alergista Bradley Chipps, MD, presidente del American College of Allergy, Asthma and Immunology (ACAAI). “Pero muchas se siguen encontrando bajo asedio del polen y otros alérgenos, que aparecen en cuanto el tiempo comienza a ser más cálido. Pero ignoran que siguiendo algunas reglas sencillas pueden lograr que la vida sea mucho más agradable, y sus alergias más tolerables”.

Cuando comience a planificar su protección contra la alergia primaveral, tenga en mente estos cinco consejos de ACAAI. Póngalos en práctica, y su primavera contará con abundancia de flores y brisas en vez de toses y estornudos.

1. Tal vez haya otras causas aparte de las alergias. En algunos casos, probablemente los síntomas que padece no son provocados por las alergias solamente, sino por otras complicaciones como el asma. Varios estudios revelan que el setenta y cinco por ciento de los asmáticos también sufren de alergias, y los síntomas empeoran durante la primavera. Si entre sus síntomas está una tos persistente o siente rápidamente una falta de aire, entonces el asma podría ser el causante del problema. Si esto le parece conocido, consulte con su alergista, quien puede ayudarle a identificar la fuente de su asma, y darles tratamiento a las alergias para controlar los síntomas.

2. Haga una profunda limpieza de primavera. La limpieza de primavera es muy importante para muchas personas, pero si usted padece de alergia, lo es mucho más. La eliminación del polvo y las telarañas puede aliviar sus crisis de estornudos, pero, para lograr mejores resultados, proceda a darle a su casa una limpieza a fondo. Una limpieza minuciosa puede eliminar alérgenos como los ácaros del polvo y el moho, así como purificar el aire.

3. Comience a aliviarse a tiempo. No espere que los ojos comiencen a humedecerse antes de tomar su medicina contra la alergia. Debe empezar a tomar esos medicamentos al menos dos semanas antes del comienzo de la primavera, para que estén presentes en su organismo cuando los necesite realmente.

4. Purifique el aire con efectividad. Cuando busque ayuda para purificar el aire dentro de su hogar, no opte por el filtro de aire iónico, pues los mismos necesitan un flujo de aire para operar adecuadamente mucho mayor de lo que la mayoría de las casas puede garantizar. Elija un purificador de aire HEPA para habitaciones con calificación Clean Air Delivery Rate. Si su distribución de aire es central, cambie los filtros cada tres meses, y use filtros con clasificación MERV de 11 o 12 para que el aire sea lo más puro posible.

5. No caiga en la tentación de dar entrada al aire fresco. Después de estar meses encerrado, seguramente quiere disfrutar de una brisa fresca, pero, tenga cuidado antes de abrir las ventanas, pues esto permitiría la entrada de polen y otros desechos en su casa, los cuales pueden acumularse en su alfombra o el tapizado de los muebles. Por muy difícil que le parezca, es mejor mantener cerradas las ventanas durante el pleno apogeo de la temporada de alergias. En vez de abrir las ventanas, use el acondicionador de aire para regular la temperatura interior.

Para los alérgicos, la llegada anual de la primavera es como un arma de doble filo. Pero si pone en práctica los consejos anteriores, puede garantizar que tendrá todo lo necesario para un pleno disfrute de la temporada. Y lo logrará con menos incidencia de la tos y los estornudos que suelen acompañarla.



]]>




Edición Impresa

Clima

Miami Fl
April 23, 2018, 11:38 am
Mostly cloudy
SE
Mostly cloudy
27°C
4 m/s
real feel: 30°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 81%
wind speed: 4 m/s SE
wind gusts: 4 m/s
UV-Index: 4
sunrise: 6:50 am
sunset: 7:48 pm
Forecast April 23, 2018
day
Thunderstorms
SE
Thunderstorms
29°C
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 7
night
Thunderstorms
SSE
Thunderstorms
23°C
wind speed: 2 m/s SSE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 7
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES