Nutrición simple y local: 5 razones para sentirse bien con productos lácteos en su dieta



(BPT) - Cuando bebe un licuado nutritivo o se deleita con una pizza abundante en queso, ¿se ha preguntado alguna vez quiénes están detrás de sus productos lácteos favoritos?

Más del 97 por ciento de las granjas lecheras de los Estados Unidos son de propiedad y operación familiar, y esas familias sienten tanta pasión por crear productos lácteos simples y nutritivos, como la que usted experimenta cuando los disfruta. Los esforzados trabajadores de esa industria que ponen deliciosos lácteos en su mesa, desde los granjeros a los chefs y todos los demás participantes, tienen una innegable característica en común: devoción.

Además del magnífico sabor y la rica tradición lechera detrás de estos productos lácteos, hay otras cinco razones más para incorporarlos como parte regular de su dieta:

*La industria láctea es un negocio local. Cuando usted compra queso, yogurt o las dedicadas familias de granjas lecheras cerca de su localidad, lo cual contribuye a la creación de empleos. Los productos lácteos con los que usted alimenta a su familia proceden probablemente de otra esforzada familia cerca de la suya. Y las granjas lecheras son fundamentalmente un negocio local: la mayoría de la leche se produce a menos de dos horas en automóvil de los lugares donde se vende.

*Son naturales: La leche, queso y mantequilla auténticos tienen un sabor más natural porque, por supuesto, son lo más natural. Por eso, cuando usted añade un poco de leche a su café matutino, o corona una patata asada con mantequilla o crema agria, está manteniendo su sabor real, y fresco.

*Los productos lácteos son simples y asequibles. En un momento donde consumir alimentos sanos parece complicarse – y encarecerse – más y más, los productos lácteos siguen siendo simples y asequibles. ¿Por qué? Un vaso de leche es la fuente principal de nueve nutrientes esenciales como calcio, y vitaminas D y B.

*Son idóneos para todas las edades. Los productos lácteos son beneficiosos para todas las edades, debido a que son una fuente alimenticia principal de calcio, potasio y vitamina D, nutrientes que faltan en la dieta de numerosos estadounidenses, niños inclusive. Además, su consumo es totalmente seguro. “En conclusión, la leche y otros lácteos son alimentos seguros y nutritivos que se pueden recomendar a los demás y disfrutar con confianza”, confirma el Dr. Gregory Miller, PhD, FACN, director científico del Consejo Nacional de Productos Lácteos de los Estados Unidos (National Dairy Council).

*Los productos lácteos contienen abundantes proteínas. Los lácteos son una fuente importante y ampliamente disponible de proteínas, que contribuyen a reconstruir y reparar la masa muscular. Si no están incluidos en su dieta, necesitará consumir hasta un 30 por ciento más de proteínas procedentes de plantas para igualar la calidad de las proteínas presentes en los productos lácteos.

Para conocer más detalles sobre los trabajadores que crean sus productos lácteos favoritos, y los beneficios de consumirlos, visite el sitio web UndeniablyDairy.org/devoted.



]]>