Resultados de encuesta revelan que menos de la mitad de las mujeres estadounidenses toman las vitaminas recomendadas antes del embarazo



(BPT) - Las vitaminas prenatales son parte importante del embarazo, pues respaldan la salud de las madres y los bebés. Pero, si bien muchos conocen lo que se puede hacer y lo que no en relación a la salud y la nutrición durante el embarazo, también es vital enfocarse en los mismos antes de que quede embarazada. Por ejemplo, tomar las multivitaminas recomendadas antes del embarazo puede contribuir a la prevención de ciertos defectos de nacimiento.


Tomar una multivitamina o vitamina prenatal que contenga 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días antes del embarazo, puede ayudar a evitar graves defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal. Algunos estudios revelan que el ácido fólico también ayuda a prevenir defectos cardiacos, así como deformidades en la boca del bebé, como el labio leporino y el paladar hendido.


Como en los Estados Unidos casi la mitad de los embarazos no se planifican, los expertos de salud recomiendan que las mujeres en edad fértil tomen una multivitamina diaria que contenga ácido fólico, incluso si no están tratando de quedar embarazadas.


Una encuesta reciente realizada por March of Dimes revela que solo un 34 por ciento de las mujeres en edad fértil (18 a 45 años) reportaron haber comenzado a tomar su vitamina prenatal antes de saber que estaban embarazadas. Esta cifra es aún más baja en las mujeres hispanas y afroamericanas, con solo un 27 y un 10 por ciento, respectivamente.


El sondeo, que se llevó a cabo por March of Dimes en colaboración con Mission Pharmacal, señala además que se necesita más información para que las mujeres estén conscientes y comprendan los factores principales que contribuyen a un embarazo saludable y buenos resultados en el nacimiento.


“Aunque es una cifra que puede aterrorizar a algunos estadounidenses, este año nacerán más de 120,000 bebés con defectos de nacimiento en los Estados Unidos”, expresó Stacey D. Stewart, Presidenta de March of Dimes. “Los resultados de esta encuesta son un recordatorio de la importancia de informar continuamente a las mujeres sobre los beneficios de tomar una multivitamina con ácido fólico antes y durante el embarazo, para mejorar su propia salud y la de su familia futura”.


March of Dimes afirma que hasta 7 de cada 10 de los 3,000 casos de graves defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal que se producen cada año en los Estados Unidos, podrían evitarse si todas las mujeres que pueden tener hijos tomaran diariamente multivitaminas que contengan la cantidad adecuada de ácido fólico.


Cuando comienza el embarazo, la recomendación de ácido fólico aumenta a 600 mcg diarios. Además, se ha demostrado que nutrientes importantes como el hierro, calcio, vitamina D, DHA y el yodo desempeñan un papel vital en el crecimiento y desarrollo del bebé durante el embarazo.


Las vitaminas prenatales son multivitaminas fabricadas expresamente para embarazadas, y tienen mayores cantidades de los nutrientes fundamentales necesarios durante el embarazo. Tomar a diario vitaminas prenatales, conjuntamente con una alimentación sana, puede proporcionarle a la madre y a su bebé los nutrientes que necesitan antes, durante y después del embarazo. Las vitaminas prenatales están a la venta sin receta, o pueden ser indicadas por un médico, y algunas compañías de seguro pueden asumir algo o todo el costo de las versiones de vitaminas prenatales con receta.


Para tener acceso a la información más reciente de salud, así como información, recursos y herramientas para madres y bebés, visite nacersano.org.



]]>




Edición Impresa

Clima

Miami Fl
December 17, 2017, 10:44 am
Mostly cloudy
E
Mostly cloudy
27°C
6 m/s
real feel: 27°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 63%
wind speed: 6 m/s E
wind gusts: 6 m/s
UV-Index: 2
sunrise: 7:01 am
sunset: 5:33 pm
Forecast December 17, 2017
day
Partly sunny
E
Partly sunny
28°C
wind speed: 3 m/s E
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 4
night
Mostly cloudy
ENE
Mostly cloudy
22°C
wind speed: 1 m/s ENE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES