Corolla XLE 2018: Calidad por más de 50 años

Corolla, el modelo Toyota más vendido de todos los tiempos, entra en su año 52 con algunas mejoras respecto a su par del año pasado, cuando recibió un diseño exterior más deportivo y Toyota Safety Sense-P (TSS-P).

Ahora todos las versiones del Corolla de 2018 vienen de serie con TSS-P, un sistema que combina el Sistema Precolisión con Detección de Peatones (PCS w / PD); Alerta de salida de carril con asistente de dirección (LDA w / SA); Control dinámico de velocidad de radar (DRCC); y luces altas de encendido automático (AHB).

Incorporar este año el TSS-P estándar coloca a Toyota cuatro años por delante de su propio objetivo, que inicialmente estaba pautado para 2022.

Para 2018, las versiones  XLE (el que estuve probando por 7 días) y SE cuentan con un volante de 3 radios tapizado en cuero, con controles para audio, pantalla de información múltiple, teléfono manos libres Bluetooth y comando de voz.

Parte del éxito continuo del Corolla se puede atribuir a su gran atractivo general, el cual se acentúa en el XLE con un diseño exterior limpio, estilizado y deportivo, gracias en parte a los faros Multi-LED con los que viene de serie.

La comodidad es otra razón por la que el Corolla sigue siendo tan popular. Considere, por ejemplo, las 41,4 pulgadas de espacio para las piernas del asiento trasero del Corolla, lo que lo pone a competir con algunos sedanes mucho más grandes... ¡y más costosos!

Lo espacioso no es la única similitud con autos más grandes. La tranquilidad es también un sello distintivo del Corolla de hoy. Su monocasco, que hace un uso extensivo de acero de alta resistencia a la tracción, proporciona una plataforma rígida que forma una base para un manejo predecible y una conducción cómoda. Una amplia gama de medidas ayudan a mantener fuera los ruidos, incluyendo un parabrisas de vidrio acústico, aislamiento de alfombras de piso, un sello de panel de instrumentos entre la capucha y el parabrisas, aisladores de guarda barros y una almohadilla de silenciador de tablero interno.

La rígida estructura de dirección mejora la sensación que llega a través del sistema de dirección asistida eléctrica, haciendo que el Corolla sea un placer de manejar.

En lo atinente a la parte meramente mecánica, este campeón de calles y carreteras viene con un motor de 1.8 litros de cuatro cilindros que produce 132 caballos de fuerza y 128 libras/pie de torsión, con una transmisión automática de 6 velocidades continuamente variable con cambio de inteligencia (CVTi-S), que ayuda a maximizar el ahorro de combustible. Está programada para responder más como una transmisión automática convencional con discretos puntos de cambio escalonados para la aceleración y la desaceleración. El CVTi-S incluso imita las características familiares de los sistemas hidráulicos automáticos al crear una sensación de cambio positivo.

Corolla es un campeón de economía de combustible dentro de la familia no híbrida del fabricante japonés. El modelo LE Eco lidera el camino con un  rendimiento en autopista de 40 mpg estimada por la EPA.

Esta versión exclusiva del motor presenta la tecnología Valvematic, que ofrece una gama más amplia de sincronización de válvulas continuamente variable. La combinación inteligente de tecnología de tren motriz y características aerodinámicas también ayudan a impulsar el ahorro de combustible en este modelo.

Además de TSS-P, CVTi-S y aire acondicionado con filtro de polvo y polen, el Corolla XLE incluye de serie: Pantalla monocromática de información múltiple TFT de 3,5 pulgadas, conectividad USB y iPod, cámara para visión trasera con pautas de ruta proyectadas, Bluetooth para control de teléfono manos libres y transmisión de audio.

Además del nuevo sistema TSS-P, el Corolla continúa incluyendo el sistema de seguridad Star de Toyota, que incluye control de estabilidad del vehículo (VSC), control de tracción (TRAC), sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA). El Corolla XLE de 2018  también viene equipado con el sistema de freno de anulación Smart Stop Technology y un sistema electrónico de control de presión de neumáticos. Entune Audio con pantalla de visualización de 6.1 pulgadas.

 

Acerca del Autor