Covarrubias es el gran triunfador de La Isla


Francisco Covarrubias se alzó como el gran triunfador de la tercera edición de La Isla el sábado pasado tras quedar en primer lugar en una prueba extrema donde enfrentó al controvertido actor Fernando Alonso, el cual ocupó el lugar de la finalista Delia García después de que ésta sufriera un lamentable accidente que puso un toque de dramatismo a una final inesperada e inolvidable.

Dieciséis semanas de ardua competencia llegaron a su final. Los dos guerreros más fuertes de la tercera edición de La Isla, Delia García y Francisco Covarrubias, se enfrentaron cara a cara en lo que sería la prueba más arriesgada del controvertido reality donde famosos y desconocidos se embarcaron en una aventura de supervivencia extrema.

El juego final, que fue grabado en las costas de Guerrero, México, consistía en una serie de pruebas que se encontraban a lo largo de un recorrido desde la playa hasta el interior de la selva.

La primera estación consistía en desenredar una cuerda que se encontraba en un laberinto con el objetivo de liberar un cuchillo el cual sería utilizado en la siguiente estación para cortar una soga y obtener dos peldaños que se encontraban en un balde de agua. Fue precisamente en esa estación donde Delia tuvo un dramático accidente. Al liberar los peldaños, uno de ellos le cayó sobre la cabeza ocasionándole una fuerte lesión. Debido al golpe, el cuchillo que portaba en la mano se encajó en su pierna. Este incidente requirió que la prueba fuera detenida ya que la participante requirió saturación en ambas heridas.

Al no poder continuar con la prueba, la producción le permitió a Delia elegir a un participante para que éste concluyera la prueba por ella. De esta forma Delia eligió al mayor rival de Francisco y uno de los participantes más fuertes de La Isla: el actor Fernando Alonso.

Fernando Alonso y Francisco se pusieron en marcha en la prueba, la cual continuaría con un lanzamiento de cocos hacia una máquina que, debido al contrapeso, liberaría los siguientes dos peldaños; posteriormente un juego de memoria les daría a los participantes los siguientes peldaños.

Tras atravesar un lago lodoso, ambos competidores llegaron a un juego de coordenadas y posteriormente un juego de memoria, ambos juegos liberarían los últimos peldaños que darían a los competidores las herramientas para formar una escalera que los llevaría una plataforma con un pebetero.

De esta forma, Francisco, pese a que tuvo contratiempos, finalizó antes que Fernando Alonso por lo que encendió primero el pebetero, lo que lo convirtió en el gran ganador de la tercera edición de La Isla, titulo que lo premia con dos millones de pesos mexicanos (144 mil dólares).

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
August 21, 2017, 9:45 pm
Partly cloudy
ENE
Partly cloudy
29°C
1 m/s
real feel: 35°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 71%
wind speed: 1 m/s ENE
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:57 am
sunset: 7:51 pm
Forecast August 21, 2017
day
Partly sunny with showers
E
Partly sunny with showers
34°C
wind speed: 4 m/s E
wind gusts: 8 m/s
max. UV-Index: 10
night
Partly cloudy with thunderstorms
ENE
Partly cloudy with thunderstorms
27°C
wind speed: 2 m/s ENE
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 10
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES