Cristina Saralegui recibirá el EMMY® “Líderes de la televisión en español”

El evento, presentado por la ciudad de Nueva York, tendrá lugar el jueves 19 de octubre en el edificio Time Life de Manhattan

La galardonada periodista Cristina Saralegui, recibirá un premio Emmy® especial “Líderes de la Televisión en Español”, tal y como anunciaron el alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, y el Presidente de la Academia Nacional de las Ciencias y Artes Televisivas (NATAS, en sus iniciales en inglés), Peter Price.



“Estoy encantada de haber sido reconocida y de compartir con mis amigos y colegas un honor como éste”, afirma Cristina. “He estado en televisión durante 17 años y considero a Univision mi hogar y a mis colegas, mi familia. No podría estar más feliz”.



“Felicito a Cristina, junto a los otros nominados”, comenta Raúl Mateu, Director Jefe y Vice Presidente de Operaciones en Miami de la agencia William Morris Agency. “Como parte de este proceso, es un placer reconocer sus talentos como presentadora y productora ejecutiva de su propio programa, y también como modelo para la comunidad hispana”.



Presentados por la Ciudad de Nueva York, los premios de este año a los “Líderes de la Televisión en Español” son concedidos por los Fideocomisarios de la Academia Nacional de Televisión a seis estrellas de la televisión en español que representan lo mejor de las noticias, los programas de entrevistas, las telenovelas y los programas deportivos de la televisión en español.



Los otros ganadores de esta edición son: Fernando Arau, popular presentador del programa matutino de Univision, “Despierta América”; Saúl Lisazo, veterana estrella de las telenovelas y que en la actualidad interviene en la serie de Telemundo, “Tierra de pasiones”; el presentador de deportes de Telemundo, Jessi Losada, que encabeza un programa con un alto índice de audiencia; Lucero, protagonista de la telenovela de Televisa, “Alborada”; y María Elena Salinas, co-presentadora del programa de noticias nocturno más visto en español, “Noticiero Univision”.



Este año los premios serán concedidos durante una gala de etiqueta que tendrá lugar el 19 de octubre de 2006 en el edificio Time Life de Nueva York.



Los premios 2006 a los Líderes de la Televisión en Español están esponsorizados por AT&T, Moet Hennessy y People en Español .



Acerca del Autor