‘Curramba’ reparte suerte variada a los gauchos


Juan Carlos Delménico es un ex arquero argentino que jugó por varios años en el Júnior de Barranquilla, donde es recordado como uno de sus ídolos históricos. Para los hinchas de ‘Curramba’ es el mejor arquero que ha pasado por las filas del equipo ‘tiburón’ en toda su historia.

En el conjunto colombiano debutó un domingo de carnaval y desde allí comenzó a construir una historia de éxitos que culminó con su consagración en 1977 y 1980, al liderar al equipo en dos campeonatos que se quedaron para siempre en el imaginario barranquillero y le entregaron al arquero originario de Rosario un sitial en la historia de la ciudad. San Delménico le decían.

También del fútbol, otros personajes a los que Barranquilla no olvida y recuerda con pasión y entrega son Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón y José ‘Puchero’ Varacka. Curiosamente, ambos involucrados y protagonistas de primer orden de esos dos campeonatos en los que Delménico fue figura.

Varacka tiene una historia un tanto particular con el Júnior. Allí llega como entrenador en 1975 y dos años después, cuando el equipo estaba a punto de jugar el hexagonal final de 1977, se marchó por diferencias con la directiva. Lo reemplazó ‘La Bruja’, quien a la postre fue campeón en el doble rol de jugador y técnico. De todas formas, volvería al equipo colombiano en 1980 para consagrarse campeón en esa segunda etapa.

Como estos tres personajes hay otros gauchos que han hecho de Barranquilla su ciudad y ésta les ha devuelto caudales de amor cálido, pero la lista la dejo en trío porque el espacio es limitado.

La otra cara de la moneda para los paisanos de Cristina —la presidenta del botox, no de los votos, que esos son ‘prestados’ por su difunto esposo— la encontramos en los tiempos que corren en dos personajes: la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe (mi AM), Silvia Gette, y el ex de nuestra Shakira, Antonio De La Rúa.

La primera anda metida en un lío bien adulto con ingredientes de asesinato y soborno que la tienen en la cárcel, en tanto el segundo, luego de su largo romance de hadas con la de las caderas que no mienten, está enredado en demandas con la cantante por unos milloncejos que él reclama, luego de la sociedad de hecho que mantuvieron y ante lo que Shakira le canta una canción cuya letra dice: Quien siembra en tierra ajena Antonito, ¡eh!, hasta la semilla pierde ché... ¡Y por eso te ‘piqué’! (Bis)
Alfredo Mantilla
editor@elcolombiano.net

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
January 21, 2018, 4:56 pm
Partly sunny
E
Partly sunny
26°C
6 m/s
real feel: 24°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 59%
wind speed: 6 m/s E
wind gusts: 6 m/s
UV-Index: 1
sunrise: 7:08 am
sunset: 5:56 pm
Forecast January 21, 2018
day
Mostly cloudy
E
Mostly cloudy
27°C
wind speed: 4 m/s E
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 1
night
Partly cloudy
E
Partly cloudy
20°C
wind speed: 3 m/s E
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 1
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES