David Murcia Guzmán: Pirámide de condena

El Juez cuarto penal especializado acaba de condenar a 30 años y 8 meses de prisión a David Murcia Guzmán por captación ilegal de dinero y lavado de dinero agravado. También estableció que Murcia deberá pagar una multa de $25.000 millones y además deberá responder a 1.997 víctimas, las cuales no pudieron retirar a tiempo su dinero.


"David Murcia puso en jaque y en estado de emergencia a las instituciones financieras del Estado", dijo el juez José Reyes.


David Álvarez, abogado defensor de Murcia, apeló la condena contra su cliente.


El juez José Reyes pidió investigar al abogado Abelardo de la Espriella por supuestamente haber recibido dinero de DMG para hacer lobby en el Congreso para legalizar la actuación de la captadora de dinero. Y también que se investigue a la Comisión Nacional de Televisión, Cntv, por haber supuestamente recibido dinero de la captadora ilegal.


Asimismo, en un comunicado de cinco puntos el Gobierno Nacional reiteró este miércoles que la extradición a los Estados Unidos de Murcia y William Suárez se ordenó el pasado 20 de noviembre, un mes antes de que se realizara su jui

Acerca del Autor