Davis los amansó


El abridor Wade Davis lanzó siete entradas con eficacia y silenció al poderoso bateo de los Bravos de Atlanta que cayeron derrotados por blanqueada de 1-0 ante los Reales de Kansas City en partido de interligas.

La victoria de los Reales cortó la racha de partidos consecutivos que habían ganado los Bravos (12-2), el equipo con la mejor marca de las Grandes Ligas.

Davis (2-0) espació cinco imparables sin permitir anotación, no dio bases por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del ponche después de realizar 92 lanzamientos y 62 fueron colocados en la zona del "strike".

La poderosa ofensiva de los Bravos, que la noche anterior habían logrado cinco jonrones, no pudieron poner corredores más allá de la primera base hasta que el jardinero derecho Jason Heyward pegó doble contra Davis en el sexto episodio y dos "outs" en la pizarra.

Davis no tuvo problemas para acabar la entrada y el mayor amenaza de anotación por parte de los Bravos se la generó el tercera base dominicano Juan Francisco, que la noche anterior había conectado dos jonrones, y fue puesto "outs" en el plato.

Francisco intentó anotar desde primera con un elevado profundo al jardín derecho.

El relevista intermedio dominicano Kelvin Herrera se encargó de trabajar el octavo episodio con un sólo hit permitido y el taponero Greg Holland sacó los tres últimos "outs" del partido a ritmo de ponches y consiguió su tercer rescate de la temporada en cuatro oportunidades.

El bateo oportuno con la única carrera del partido lo puso el jardinero derecho Jeff Francoeur que pegó sencillo impulsador en la parte baja de la cuarta entrada para que el campocorto venezolano Alcides Escobar pisase la registradora.

Acerca del Autor