Daysy e Irina: las peruanas que quieren destronar a Larissa


Son osadas. Se trata de las peruanas Daysi Araujo e Irina Grandez, dos bailarinas que han llegado hasta la fría ciudad de Mendoza para seguir la Copa América y han concitado la atención de la prensa con la promesa de destronar a la célebre paraguaya Larissa Riquelme.

Daysy e Irina, como las llaman los medios argentinos, aparecieron el pasado lunes en el estadio de San Juan, la ciudad vecina a Mendoza en la que se disputó la primera jornada del grupo C, para alentar a Perú, que cerró un gran empate de 1-1 frente a Uruguay.

Mientras la mayoría seguía a Paolo Guerrero o Diego Forlán, hubo algunos que se fijaron en estas dos jóvenes que lucieron, a pesar del frío intenso, unos escotes en los que, a la manera de Larissa, portaban sus celulares.

De inmediato, algunos periodistas locales corrieron a tomarles fotos. Al día siguiente fueron portada en los diarios y con su atrevimiento concitaron la atención de diversos medios, incluidos programas de la televisión, que las han invitado y hacen notas sobre ellas.

"Perú calienta Mendoza", tituló hoy el diario El Sol que les dedicó, a pleno color y pleno volumen, su última página, y una foto en la portada, en la que asegura que las peruanas "vienen de la tierra del inca y son las reinas de la Copa".

"Venimos a calentar la Copa", comentó Daysi, una bailarina de cabello rojo encendido que es medianamente conocida en Perú, donde participa en programas de espectáculo y es habitual portada muy ligera de ropas en los diarios populares.

Irina, la menos conocida morena de pelo oscuro, afirmó que sus preferidos en la selección peruana son 'El Loco' (Juan Manuel Vargas) y Paolo Guerrero.

"De Argentina nos gusta 'La pulga' Messi, juega bien, pero no sé si podrá con nuestra delantera", aseguró Irina.

También han merecido reseñas en el diario Los Andes, donde hoy aparece una foto suya vestidas con breves trajes y gorras rojos y blancos, los colores de Perú, y se señala que "las fanáticas peruanas dan que hablar".

"Tras su paso por tierras sanjuaninas, las dos sensuales mujeres (que no quieren ser menos que la paraguaya Larissa Riquelme) están en nuestra provincia y el viernes prometen ponerle calor al (estadio) Malvinas Argentinas", comentó el rotativo.

David Blanco Bonilla

Acerca del Autor