De Jesucristo al “anticristo”: ¿la evolución de ‘la bestia’?

“La pasión de Cristo” no corrió en esta semana santa por cuenta de Mil Gibson o alguno de sus colegas de Hollywood, sino que puso en el candelero protagónico al puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, líder del grupo religioso “Creciendo en Gracia”, quien se encargó de alborotar la procesión con su campaña de tatuajes masivos del 666, el mítico número de “la bestia”.


Miranda predica que no existe el mal o el pecado, que todo el mundo está predestinado para salvarse, critica a la Iglesia católica y denuncia que el celibato de sus sacerdotes les lleva a la pederastia, y basa sus enseñanzas en una interpretación libre de la Biblia siguiendo a Pablo de Tarso.


De hecho, José Luis Jesús de Miranda, que ha amasado una gran fortuna gracias a los donativos de sus seguidores, manifestó al fundar “Creciendo en Gracia” en 1988 que era la reencarnación del apóstol Pablo, para posteriormente autocalificarse como “el otro” (Cristo), preconizando el segundo advenimiento del nuevo Jesucristo a la tierra, y en 2004, proclamándose él mismo el nuevo Cristo.


Pero de un momento a otro todo cambió en el entorno del puertorriqueño y lo que comenzó como un comentario sobre el “anticristo” en uno de sus sermones televisados a través de Internet, se convirtió en el nuevo leitmotiv del grupo y de allí en más cambio la puesta en escena de la organización que tiene su sede central en Miami.


El siguiente paso fue tatuarse en el antebrazo el “666” y, aunque “Creciendo en Gracia” niega que se refiera a Satán, sino a la llegada del “anticristo” que viene a denunciar y cuestionar todo el sistema religioso, principalmente la cristiandad, con la llegada de esta semana santa comenzó una frenética ofensiva mediática de los seguidores de Miranda auspiciando los tatuajes masivos y las denuncias contra la Iglesia Católica, generando reacciones encontradas hasta el punto que en varios países, como Guatemala, Salvador y Honduras le fue negada la entrada y la realización de esos eventos.

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