Decisión de conjueces favorece al ex ministro Fernando Londoño en caso Invercolsa

Dictamina que el contencioso administrativo se había equivocado

Una sala de conjueces dejó sin efectos la decisión del Consejo de Estado que había anulado la compraventa de acciones que hizo el ex ministro Fernando Londoño Hoyos, a la Arrendadora Financiera Internacional, y ésta a su vez a Ecopetrol.



Por medio de una tutela, los conjueces decidieron que el contencioso administrativo aplicó de manera incorrecta la ley 472 de 1998, que se refiere a la responsabilidad solidaria.



Uno de los conjueces que tuvo bajo su criterio la decisión, explicó a Colprensa, que esa sanción nunca debió haberse aplicado contra la venta de las 145 millones de acciones de Invercolsa, ni tampoco sobre la compra de las mismas que hizo Ecopetrol.



En ese sentido, el conjuez, que pidió la reserva de su identidad, explicó que ahora será un juzgado el que decida, si los títulos valores quedan en manos de la estatal petrolera o de la arrendadora financiera internacional.



Frente a la responsabilidad del ex ministro Londoño, la sala de conjueces mantuvo la decisión del Consejo de Estado, en el sentido de responsabilizarlo por la violación a la moralidad administrativa.

Acerca del Autor