“Del power point al power stone” para financiar túnel de La Línea

Gobierno buscará inversionistas para el resto de la obra

Cajamarca, 12 ene. (SNE). “Ahora que vengan los banqueros japoneses, yo me vengo aquí con ellos en buseta. No les voy a mostrar más esta obra en Bogotá en un power point, sino que la mostramos aquí, en la poderosa roca, en el “power stone”, para que crean y a ver cómo nos facilitan ese crédito”.



Con esas palabras el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dijo que mientras los ingenieros, técnicos y trabajadores adelantan la obra, el Gobierno Nacional buscará los recursos para completar su financiación.



“Aquí hay una división de trabajo: ingenieros, funcionarios de Invías, interventores, trabajadores. Hagan bien esta obrita que ahí nos proponemos nosotros conseguir la plata para el resto. Pero hay que hacerla”, insistió, luego de presenciar la primera explosión con la que comenzaron las obras del túnel de La Línea, una de las obras de infraestructura más importantes para el país.



Ustedes –agregó- no se preocupen por la plata que no hay mucha, preocúpense por la obra para hacerla rapidita y bien hecha, que alguna parte tiene que resultar el crédito.



El Mandatario dijo que incluso ya hay ahí unas ofertas internacionales y que de hecho es más fácil conseguir un crédito internacional de largo plazo como el que se está buscando, con la obra empezada que con la obra en el papel.



“Pedir un crédito de una obra que no empieza, de 70 años, el banquero se apereza, pero ya mostrándole que la obra está en ejecución y que necesitamos la platica para concluirla, le quitamos la pereza al banquero. Entonces, en esa tarea estamos”, puntualizó.



Así mismo el Mandatario se mostró satisfecho en que ese sueño se empiece a hacer realidad y aseguró que con el inicio de la obra se hace más fácil la búsqueda de recursos para el resto la obra.



“Quiero compartir la alegría de ver esta ilusión ya caminando con todos ustedes. Con el Congreso de la República que nos ha ayudado a sortear una situación fiscal tan difícil y que nos ha ayudado a hacer posible un contrato, el primero de la obra, de 84 mil millones”, dijo.



La obra conectará a los municipios de Cajamarca, en el Tolima, con Calarcá, en Quindío y forma parte de la troncal Bogotá-Buenaventura, que comunicará más rápidamente el centro y el occidente del país.

SNE

Acerca del Autor