Denuncian a congresista peruano por matar a tiros al perro de su vecina

El congresista peruano Miró Ruiz fue denunciado ante la Policía por matar el jueves de tres tiros a un perro de su vecina, después de que el animal aparentemente se comió a un pato de su corral, informó hoy la prensa del país andino.


Al conocer el fallecimiento de Matías, un schnauzer de 18 meses, la dueña, Lina Ventura, denunció los hechos ante la comisaría de Chaclacayo, al este de Lima.


La hija de Ventura, Wendolin Cárdenas, admitió, en declaraciones al diario Correo, que su perro habría estado rondando el criadero de patos que tiene Miro en su vivienda, tras anunciar que hoy visitará la Comisión de Ética del Congreso peruano para pedir "una sanción ejemplar".


En declaraciones a la agencia oficial Andina, la presidenta de la referida comisión, Elizabeth León, adelantó hoy que se evaluará el inicio de una investigación respecto a la conducta de Ruiz y expresó su preocupación por este suceso.


La legisladora indicó que en todo momento los parlamentarios deben "guardar la debida compostura e imagen ante la población".


Por su lado, el penalista Luis Lama dijo al diario que la matanza de un perro no está tipificado como delito, pero no descartó una penalidad al legislador si éste no tiene permiso para utilizar armas y sobretodo, si al usarla, puso en peligro a terceros.

PERÚ

Acerca del Autor