Denuncian a Uribe ante el Legislativo de nexos con paramilitares

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de Colombia (Cámara Baja) verá la semana entrante si investiga dos denuncias contra el presidente del país, Alvaro Uribe, acusado de vínculos con paramilitares.


Según la secretaría de esa comisión, desde el martes pasado hay dos denuncias, una del ciudadano Jorge Antonio Pérez Eslava, y otra, anónima, en las que piden investigar al mandatario.


La denuncia anónima aporta como prueba una entrevista en la cadena de radio colombiana RCN al escritor y periodista Fernando Garavito, coautor del libro "Biografía no autorizada de Alvaro Uribe Vélez/El señor de las sombras", publicado en el 2002.


Garavito tuvo que dejar el país tras la publicación del libro, que escribió con Joseph Contreras, sobre la formación de los grupos paramilitares en Colombia.


Ayer, el ex candidato del Partido Liberal, en la oposición, Horacio Serpa, derrotado por Uribe en la primera vuelta en las elecciones presidenciales del 2002 y del 2006, dijo que algún miembro de su partido podría presentar ante la Comisión de Acusaciones una denuncia contra el mandatario, como lo podría hacer también cualquier ciudadano.

Acerca del Autor