Detienen a suboficial del Ejército con municiones de guerra

Un suboficial del Ejército colombiano fue detenido en Bogotá con 6.300 cartuchos de guerra que transportaba en un automóvil particular, informaron hoy fuentes castrenses locales.

El arresto lo practicaron unidades de un batallón de la Policía militar poco antes de la medianoche del jueves en una calle del oeste de la ciudad.

El comando de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, con sede en Bogotá, identificó al detenido como Fabián Franco, sargento viceprimero adscrito a una unidad que no fue precisada.

La detención fue realizada "tras varias operaciones de inteligencia adelantadas por personal del Ejército Nacional", agregó la fuente, que indicó que el militar quedó a "órdenes de las autoridades competentes".

Además, "el comando de la fuerza determinó adelantar las acciones administrativas con el propósito de desvincularlo de la institución de manera inmediata".

El suboficial fue sorprendido con "6.300 cartuchos de guerra eslabonados", precisó la brigada militar, que no informó del posible destino de esa munición.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
September 22, 2017, 8:21 pm
Cloudy
NNE
Cloudy
28°C
1 m/s
real feel: 37°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 90%
wind speed: 1 m/s NNE
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:10 am
sunset: 7:17 pm
Forecast September 22, 2017
day
Partly sunny with thundershowers
ENE
Partly sunny with thundershowers
31°C
wind speed: 1 m/s ENE
wind gusts: 7 m/s
max. UV-Index: 4
night
Showers
NNE
Showers
26°C
wind speed: 1 m/s NNE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES