DiCaprio muestra compromiso


El actor Leonardo DiCaprio fue uno de los invitados de excepción a la conferencia medioambiental 'Our Ocean' celebrada ayer martes en Washington bajo la organización del Departamento de Estado, una presencia que le ayudó una vez más a reafirmar su compromiso con la conservación de los recursos naturales al prometer que invertirá unos 7 millones de dólares a la protección de los océanos.

"Estoy aquí en calidad de ciudadano preocupado por el estado de nuestro planeta y especialmente por el del medio marino; estoy convencido de que es uno de los problemas más graves que afectan al mundo actualmente", aseveró el intérprete durante su intervención, antes de hacer un llamamiento a la acción por parte de todos los agentes sociales.

"Lo que necesitamos es una acción prolongada y un gobierno valiente, con coraje; pero nosotros tampoco podemos presentarnos como meros espectadores en este proceso. Estamos inmersos en un escenario apocalíptico y hay que hacer algo al respecto", añadió el intérprete, minutos antes de presentar los muchos proyectos a los que dedicará los fondos recaudados por su fundación.

Para terminar de sensibilizar a los allí presentes sobre el incierto futuro que afronta la fauna marina en décadas venideras, DiCaprio se sirvió también de las útiles experiencias que le han dejado sus frecuentes visitas a la Gran Barrera de Coral (Australia), un "tesoro natural" que, sin embargo, no ha dejado de sufrir los estragos de la acción humana y del calentamiento global.

Acerca del Autor