Dictan clínicas sobre tribunal de reclamaciones de menor cuantía

El departamento de servicios al consumidor del Condado Miami-Dade dará información importante en español

(Condado de Miami-Dade, FL.) – El CSD de Miami-Dade amplía su educación comunitaria y su programa vecinal el próximo mes con la introducción de las clínicas para el tribunal de reclamaciones de poca cuantía en español.



La primera de estas clínicas en español se celebrará el jueves 28 de julio en la JFK Library, 190 West 49 Street, Hialeah, desde las 6 p.m.



La segunda clínica se celebrará en la West Dade Regional Library, 9445 Coral Way, el jueves 17 de noviembre a las 6:30 p.m.



CSD ha celebrado estas clínicas en diversas ubicaciones del Condado de Miami-Dade por varios años con la asistencia de más de 100 personas a algunas de ellas para escuchar a Leonard Elias, defensor de los consumidores, que encabeza la unidad jurídica del Departamento, explicar el sistema de tribunales de reclamaciones pequeñas. Varias de ellas ya han sido celebradas este año y hay otras siete previstas.



Las dos clínicas en español las celebrará Guillermo Cuadra, asesor de servicios jurídicos del CSD.



“El proceso judicial es intimidante para la mayoría de la gente y para las personas que no hablan inglés como lengua materna el temor es aún mayor”, dijo Elias.



“Ampliar los proyectos vecinales de educación del CSD para incluir a las clínicas de los tribunales de reclamaciones pequeñas en español es necesario y significativo”, dice él. “Porque al minimizar la barrera del idioma, estas clínicas ayudarán a otro segmento de los consumidores a hacer cumplir sus derechos jurídicos en el tribunal de pequeñas reclamaciones”.



Pese a que las audiencias para las reclamaciones de poca cuantía se celebran en inglés, el tribunal cuenta con intérpretes para las personas que no hablen inglés.

Acerca del Autor