Dirigentes con el síndrome de doña Tulia…


Ya tenemos aquí cerquita la navidad y creo que es buena hora de pedirles —¡de rogarles!— a los actores de la mal llamada ‘clase dirigente’ colombiana, que depongan las armas aunque sea por estos días, que dejen de matarse a diario con sus trinos y declaraciones, que cesen de echarle leña al fuego de un país que no requiere mucho para que ‘se enciendan los ánimos’, que no continúen imitando a las verduleras o a las ‘doña Tulia’ de cualquier esquina que cuando les preguntan si tienen fruta enseguida ripostan: “Más ‘jijueputa’ eres tú”.

Son personajes que por la jerarquía de los cargos que ostentan —o han ejercido— están supuestos a dar el ejemplo en todos los sentidos y lo que vemos a diario es una batalla de insultos y vejaciones, más no de ideas, ni de propuestas positivas. La más reciente de esas escaramuzas monta en el tinglado de los protagonistas a tres expresidentes: Andrés Pastrana, Ernesto Sam per y César Gaviria. ¡Qué trío!

¿Cuál es el tema? ¿Se trata acaso de sus sabios consejos para que el país se enrumbe por los caminos de la prosperidad, de la felicidad y de la concordia? ¿O andan brindando su aporte para que Colombia salga lo mejor librada posible de ese diferendo limítrofe que existe con Nicaragua y que ya nos cercenó un pedazo de nación y amenaza con seguir empujando hacia adentro los mojones de nuestras fronteras? ¡No! Nada que ver, ellos andan escarbando en el pasado y sacándose los trapitos sucios de un episodio triste y oscuro de la historia nacional que hoy ni quita ni pone, como no sean las responsabilidades de cada uno en la denuncia y el destape de unos casetes (Muchachos: ¿qué es eso?) que desnudaban el ingreso de dinero del narcotráfico en la campaña presidencial de Samper, el que a la postre se quedó con el coroto, en detrimento de Pastrana, quien jura que Gaviria —jefe de estado del momento— sabía de las referidas grabaciones incriminatorias, pero que en lugar de utilizarlas para frenar ese capítulo bochornoso de la política nacional, se hizo el pendejo y comió callado.

Como igual debió hacer él en su mandato y Samper en el suyo, porque si de algo saben ellos es de ‘comer callados’ y del tapa-tapa. Yo tapo aquí, para que después el que venga no me destape allá. Uribe es el que más sabe de eso, ya que estuvo dos periodos seguidos en esa tapadera. Ojalá algún día se anime y confiese todo. Pido ese imposible en esta navidad...


Alfredo Mantilla
editor@elcolombiano.net

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
January 21, 2018, 1:55 am
Cloudy
ENE
Cloudy
22°C
3 m/s
real feel: 21°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 78%
wind speed: 3 m/s ENE
wind gusts: 3 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:08 am
sunset: 5:56 pm
Forecast January 21, 2018
day
Mostly cloudy
E
Mostly cloudy
26°C
wind speed: 4 m/s E
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 3
night
Partly cloudy
E
Partly cloudy
19°C
wind speed: 2 m/s E
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 3
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES