Discovery Familia estrena nuevos programas

El canal presenta series completamente en español que les ofrecerán a los niños experiencias de aprendizaje únicas.

Durante el otoño, Discovery Familia presenta en su bloque de programación diurna de Discovery Kids en Español, entretenidas series, que junto al resto de la programación, tienen como objetivo despertar la curiosidad en los niños sobre el mundo que los rodea, presentarles modelos positivos de conducta social, y estimular sus habilidades motoras, sociales y cognoscitivas.


“En Discovery Familia queremos inspirar la curiosidad natural de los niños y estimular su aprendizaje. Y es por esto que somos el canal que más horas de contenido en español les dedica a los niños en edad pre-escolar. Los padres pueden estar seguros que Discovery Familia les ofrece un ambiente confiable donde sus hijos pueden divertirse, aprender, y conservar el idioma español”, expresó Luis Silberwasser, Vicepresidente Senior y Gerente General de Discovery Networks U.S. Hispanic Group.


Al frente de esta nueva programación se encuentra Mister Maker, una extraordinaria serie que ya ha alcanzado un gran éxito en Inglaterra y América Latina, y que llevará a los niños a un viaje por el fantástico universo de las artes manuales y despertará su creatividad e imaginación como nunca antes. Esta nueva serie, que se emite a partir del 17 de noviembre, de lunes a domingo a las 11:00 AM, 2:00 PM y 6:00 PM E/P, no sólo enseña y entretiene, sino que también lleva la creatividad de los chicos a nuevos niveles.


Su anfitrión, Mister Maker, un gracioso personaje vestido con prendas de colores, zapatos turquesa y medias amarillas, acompañará a los niños a través de innovadores e inesperados proyectos creativos. Con Mister Maker todo es posible. En su mundo de imaginación sin límites, los niños crearán maravillosas obras de las que podrán sentirse orgullosos y harán sorprendentes descubrimientos.


¡Lo más divertido del arte es hacerlo! Por eso, materiales comunes y herramientas básicas cobran vida episodio tras episodio, para junto a la contagiosa energía de Mister Maker, convertir a los pequeños televidentes en “mini” Miss y Mister Makers:


El futuro escultor aprenderá cómo transformar un simple papel de cocina en una auténtica obra de arte bajo el agua.


El futuro explorador será capaz de convertir un puñado de lentejas en un sorprendente dinosaurio.


El futuro fotógrafo logrará crear increíbles fotografías que brillaran mágicamente en la oscuridad.


Mister Maker promueve la interacción familiar de una manera muy innovadora, consiguiendo que todos los miembros de la familia se unan para realizar trabajos manuales y artísticos muy ingeniosos.


Además de Mister Maker, Discovery Familia tiene preparado, en su nueva temporada, series que prometen llevar a los pequeños televidentes a un divertido mundo de exploración y descubrimiento:


Fifi y los floriguitos. El programa celebra la vida al aire libre y anima a los niños a adoptar un estilo de vida saludable. Fifi es una curiosa y traviesa floriguita que vive en un colorido jardín. La energética y olvidadiza Fifi encuentra cada día incontables oportunidades de diversión y aventura que van desde cuidar de las flores hasta hacer tortas de frutas con sus compinches del jardín. (De lunes a domingo a las 8:00 AM y 3:30 PM E/P – a partir del 22 de noviembre)


Fabulópolis. Esta serie para preescolares presenta una mezcla excéntrica de personajes que viven en Fabulópolis. En cada episodio uno de los personajes narra una historia relacionada con temas positivos y edificantes enfocados en la fuerza de la amistad y la comunidad. Conoceremos a Paolo el gato, a quien le da pena ser listo pero aprende a no preocuparse por ser diferente del resto. También está Jorge el perro amarillo gruñón, que debe aprender buenas maneras de sus amigos y Filomena la vaca, que sueña con volar hasta la luna pero se conforma con darle a cada estrella el nombre de sus amigos. (Sábados y domingos a la 12:30 PM y 5:00 PM E/P - a partir del 17 de noviembre)


Tanto estos programas, como el resto de la programación infantil de Discovery Familia, llenan un vacio en cuanto a programas de calidad dedicados a los niños que forman parte de la minoría con más rápido crecimiento en Estados Unidos (11% de todos los hispanos son niños en edad pre-escolar, la mayor concentración comparada con el resto de los grupos étnicos*). Discovery Familia responde exitosamente a esta creciente demanda con programas de calidad que incluyen contenido diseñado específicamente para pre-escolares.


Acerca del Autor