DNC inicia campaña en español contra el cierre del gobierno

Es el más reciente esfuerzo pagado por el DNC para hacer que los republicanos rindan cuentas por sus actos


Washington D.C.- Hoy el DNC anunció una campaña de anuncios en español para llamar la atención sobre cierre del gobierno y la amenaza de incumplir con pagos por parte del Partido Republicano. La campaña está dirigida a votantes latinos en Florida, Texas, Nevada y Arizona, e incluirá llamadas automatizadas y anuncios en Twitter, Facebook y Google.

El lanzamiento de hoy es la tercera fase de una campaña más extensa del DNC contra los republicanos por suspender las labores del gobierno y arriesgar que no se cumpla con el pago de las deudas del país. La primera fase de la campaña pagada en medios de comunicación se inició el martes con llamadas automatizadas (robocalls) y una campaña de anuncios en Internet dirigida a los votantes en los estados de residencia del presidente de la Cámara de Representantes John Boehner, el líder mayoritario Eric Cantor, el líder minoritario Mitch McConnell, el senador Rand Paul, el senador Marco Rubio y el senador Ted Cruz. El miércoles, la campaña se centró en los estados que tienen elecciones primero, con llamadas automatizadas a Iowa y anuncios de Internet en Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada.

“Esta semana lanzamos esta campaña para hacer que los republicanos rindan cuentas por sus irresponsable actos, y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Seguiremos haciendo que republicanos como Marco Rubio y Ted Cruz rindan cuentas por suspender las labores del gobierno y poner en peligro el prestigio y la solvencia de Estados Unidos”, afirmó la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz. “Pueden poner fin a este cierre provocado por ellos mismos hoy mismo si el presidente de la Cámara de Representantes Boehner permite someter a votación una medida de gastos pura, sin condiciones partidistas. El cierre del gobierno por el Partido Republicano está afectando a comunidades latinas en todo el país, y el DNC se asegurará de que los votantes en todas las comunidades sepan que los republicanos se están poniendo del lado del Tea Party en vez de las familias trabajadoras”.

Las llamadas a Texas y Florida tienen como blanco específico a los senadores Cruz y Rubio respectivamente, mientras que las llamadas a Arizona y Nevada tienen como blanco al Partido Republicano.

La campaña destaca las formas en que el cierre del gobierno por el Partido Republicano está perjudicando a estadounidenses promedio en estados en todo el país. A nivel nacional, el DNC realiza una campaña publicitaria en Facebook y Google para hacer que sus partidarios en todo el país entren en acción en torno al cierre del gobierno por el Partido Republicano.

A continuación se encuentra una muestra del guión de las llamadas automatizadas para Florida y Arizona.

FLORIDA

Esta es una llamada del Partido Demócrata con una Alerta sobre el Cierre del Gobierno por los republicanos.

El senador Marco Rubio es el arquitecto del cierre del gobierno por los republicanos que está afectando a la comunidad latina en Florida.

El cierre de Rubio le está costando a la economía 10 millones de dólares a la semana.

Entre en acción. Llame al Partido Republicano de Florida al 850-222-7920 y exija que los republicanos dejen de perjudicar a la economía.

Pagado por el Comité Nacional Demócrata (202) 863-8000. No fue autorizado por ningún candidato ni comité de candidato.

ARIZONA

Esta es una llamada del DNC con una Alerta sobre el Cierre del Gobierno por los republicanos.

Por tratar de arruinar Obamacare, los congresistas republicanos Ted Cruz, Marco Rubio y Rand Paul causaron el cierre del gobierno hace más de una semana, lo cual está afectando a la comunidad latina en Arizona.

El cierre de los republicanos le está costando a la economía 10 mil millones de dolares a la semana, y los republicanos están dispuestos a dejar de cumplir con las obligaciones financieras de nuestro país.

Acerca del Autor