‘Dreamers’ viajan a presionar en Tallahassee


Estudiantes y defensores de los estudiantes y de los derechos de los inmigrantes estarán dirigiéndose al Capitolio del estado de Florida a las 11:30 de esta mañana para entregar un mensaje a los líderes estatales exigiendo la aprobación de una ley que ofrecería equidad en la matrícula educativa para el estado de Florida.

El proyecto de ley, SB 1400, pondría fin a la práctica de exigir a miles de estudiantes de la Florida que paguen matrícula para no residentes - tasas que son tres a cuatro veces más altas que las tasas de matrícula estatal - simplemente debido a su estatus migratorio o el de sus padres. El proyecto de ley SB 1400 ofrecería matrícula estatal para los estudiantes que asistieron a una escuela secundaria de Florida durante tres años antes de la graduación, y les obligaría a firmar declaraciones juradas que han o van a aplicar a la legalización.

El proyecto de ley, que fue aprobado en la Cámara, se ha estancado en el Senado de la Florida en los últimos días de la sesión legislativa del 2014.

Más de 16.000 personas de toda la Florida y alrededor del país firmaron una petición haciendo un llamado nacional al gobernador Scott a asumir un papel de liderazgo ante los líderes del Senado para que la ley sea aprobada. Defensores de los inmigrantes de todo el estado estarán entregando las firmas de la petición en la Rotonda del Capitolio junto a representantes de las organizaciones que han trabajado en favor de la aprobación del proyecto, y estarán disponibles para dar comentarios a la prensa.

QUIÉN: Defensores de un acceso justo a la educación para estudiantes de Florida (incluyento la ACLU de Florida, la Coalición de Inmigrantes de la Florida y Reform Immigration for America).

QUÉ: Entrega de más de 16 mil firmas en una petición al gobernador Scott.

CUÁNDO: HOY 29 de abril 11:30AM.

DÓNDE: Rotonda del Capitolio de Florida.

Acerca del Autor