el colombiano

Duane “DaRock” Ramos diseñando la música que llega

Miami, FL, 20 de julio del 2006.- En los últimos años, la exigente industria musical ha debido adaptarse a nuevas estrategias y continuos cambios. Entre ellos, la tarea del productor se convirtió en un rol decisivo en el futuro de una canción. En este nuevo esquema, el trabajo creativo de Duane “DaRock” Ramos está sentando precedentes.

En el terreno de la música urbana, uno de los géneros estelares en el mercado actual, el productor residente de la ciudad de Los Ángeles, se destaca por su clara intención de innovar, expandir e integrar el mundo latino con el americano.

En ése empeño, Ramos se destacó con sus labores en el remix del superéxito “Rakatá” de Wisin & Yandell, creando una versión con fuerte acento hip-hop que conquistó el disco de platino en ventas, además de trabajar a la par de Don Omar en el remix de “Candela”, un sencillo que no paró de sonar en radios y discotecas del todo el mundo y logró el disco de oro.

Y es que Ramos confía que los artistas latinos tienen los ingredientes para la fórmula de nuevos éxitos. Tanto las nuevas estrellas del reggaetón como los clásicos del pop, en el caso del celebrado músico brasilero Sergio Mendes.

“Más que nada” es la canción con que la que el músico carioca se diera a conocer en Estados Unidos hace cuatro décadas. Para celebrar el suceso del desembarco de un artista latino a las listas americanas y el idioma portugués al circuito de la música comercial en Estados Unidos en 1966, se acaba de lanzar “Tímeless” un disco que ha despertado una notable simpatía entre el público joven.

Y éste se transformó en un nuevo desafío para Ramos, que siguiendo en su línea de brindar un nuevo sonido latino, creó el remix del legendario éxito en una versión conjunta con la agrupación de Black Eyed Peas.

A la creatividad de los compositores latinos y el arte de sus intérpretes, se suma la intuición de un profesional que piensa en un nuevo concepto que defina el sonido del futuro.

Esta es la tarea de Duane “DaRock” Ramos, uno de los nombres estratégicos en el diseño de la música que ya viene perfilándose.