Duque sube la barra bien alto

“Solamente un país que le apuesta a la iniciativa privada logra consolidar verdadero desarrollo”, afirmó el Presidente Duque, en la presentación de la norma que modifica los estándares mínimos para el sistema de gestión de seguridad y salud.



El presidente Iván Duque afirmó este martes en Bogotá que las expectativas de crecimiento del país para este año son mayores a las de naciones como Chile, México y Perú.

"Tenemos una gran expectativa de crecimiento para este año, que está por encima de la de países como Chile, como México, como Perú", afirmó el jefe de Estado en la presentación de la resolución de "Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para empleadores y contratantes".

El presidente aseguró que en los seis meses que lleva de mandato, que se inició el pasado 7 de agosto, se ha visto un "repunte importante" en la industria, la inversión extranjera directa y las exportaciones no minero-energéticas.

"Nuestro país está siendo percibido como un país amigable para desarrollar actividades de inversión", aseveró.

En enero pasado, el banco BBVA proyectó un crecimiento del 3 % para este año y del 3,3 % para 2020, mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según un informe de noviembre, apunta que el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) evolucionará hasta el 3,3 % en 2019.

En ese sentido, el mandatario destacó que su Gobierno ha implementado medidas para reactivar la economía que ya han empezado a dar resultados.

Una de ellas fue "establecer el régimen simplificado tributario", que le permite a las compañías, especialmente las microempresas, "tener un solo esquema de tributación".

Por otra parte, aseguró que a quienes inviertan en Colombia y traigan más de 300 millones de dólares y generen 250 empleos directos tendrán "una tarifa diferenciada en renta, porque estamos compitiendo también como país por la inversión que se está dando en el mundo".

Asimismo, valoró que hace poco Colombia emitió bonos en los mercados internacionales por 2.000 millones de dólares y hubo "solicitudes por más de 10.000 millones de dólares, siendo la mayor demanda que se haya visto en la historia desde que está Colombia en los mercados internacionales".

"Cuando uno compara los países de América Latina, todos los países de América Latina, y se pregunta: ¿Cuál es el país que ha tenido menos periodos de crecimiento negativo en los últimos 40 años? Colombia, solamente una vez. Y eso es una gran demostración de la solidez de nuestra economía", concluyó.

Avatar
Acerca del Autor