Eclipse Cross 2020: El Mitsubishi de las 5 estrellas

Cada vez más compradores ponen de primero en la balanza a la hora de escoger un automóvil nuevo, el aspecto de la seguridad. Después de todo en él van a transcurrir muchas horas de sus vidas y con frecuencia puede constituirse en el carro familiar y qué más valioso para cualquiera de nosotros que nuestra familia.

Respecto a eso hay buenas noticias con el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross de 2020, el cual, aparte de ser el crossover con el que la marca japonesa inició su renacimiento, cuenta con el honroso diploma de haber recibido 5 estrellas en seguridad tras superar las exigentes pruebas de la Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA). Un galardón del que no todos pueden alardear.

Pero como seguridad no tiene que estar reñida con apariencia, vale destacar que además el Eclipse Cross de este año destaca por su diseño innovador, llevándolo a recibir el más antiguo y prestigioso premio a nivel mundial de diseño, el Good Design Award. Cuenta con el conocido concepto frontal de Mitsubishi, el Dynamic Shield, el cual está presente en toda su gama de SUVs combinando lo mejor del diseño dinámico inspirado en el Lancer Evo y la resistencia y potencia inspirada en la Montero. La parte posterior le brinda un estilo único ya que cuenta con un alerón central en la ventana trasera diferenciando al vehículo de cualquier otro.

El vehículo que estuve probando vino con un motor 1.5L MIVEC DOHC Turbocargado de 4 cilindros y 16 válvulas y tracción en las cuatro ruedas, con transmisión automática CVT de 6 velocidades( tiene la opción de 8 cambios manuales con override para sacarle el máximo poder, aunque no se trata realmente de un deportivo), que ofrece 152 Hp a 5500 revoluciones por minuto, con suspensión McPherson en la parte delantera y Multilink atrás, alcanzando un rendimiento de gasolina de hasta 26 millas por galón en carretera y 25 en ciudad con el sistema de tracción total.

Si de tecnología y conectividad se trata, el nuevo Eclipse Cross viene equipado con el nuevo Head Up Display, y con pantalla táctil con sistema Apple Car Play y Android Auto para tener una experiencia que brinde mayor entretenimiento. Todas las versiones además cuentan con control de voz y mandos en el timón.

Este modelo, que heredó el nombre del último modelo deportivo de Mitsubishi, debutó hace un par de años con una excelente combinación de utilidad, diseño exterior y una larga lista equipo estándar con tecnología de última generación.

Para 2020, el Mitsubishi Eclipse Cross es ofrecido con sistemas de seguridad adicionales y más configuracionesl, que hace ajustes en milésimas de segundo para mejorar la experiencia de manejo, sin necesidad de intervención directa del conductor.

Las versiones Eclipse Cross SE y SEL (mi auto de prueba) incluyen los sistemas de Forward-Collision Mitigation (FCM), Lane Departure Warning (LDW) y Automatic High Beams (AHB), como parte del equipo estándar.

En el frente encontramos el lenguaje de diseño Dynamic Shield, con varios elementos cormados, como su toma de aire principal y la parrilla delgada, un centro en negro brillante. Los grupos ópticos son algo rasgados, mientras el conjunto de luces exploradoras, con direccionales incluidas, tienen forma poligonal. En la parte inferior dos boceles plateados lineales con un ligero angulo que se integra a las líneas del paragolpes apenas perceptible con todos los detalles.

Respecto a los costados, resalta su aguda caída de techo que se complementa con una carrocería ancha y cintura alta, pliegues marcados en puertas y guardabarros, y protectores en la parte baja de la carrocería.

Atrás, lo más llamativo es el spoiler trasero con franja lumínica, uniendo las ópticas y dividiendo a la mitad el panorámico trasero. En el paragolpes encontramos un ‘ski plate’ plateado, y en las esquinas se ubican las luces de reversa y luces de neblina.

Interior

Adentro se incluyen materiales suaves al tacto, con detalles en negro piano e imitación de aluminio. Los asientos y el volante multifuncional de tres radios, están forrados en cuero, mientras que los tapizados de las puertas llevan paño e insertos en piel sintética.

La segunda fila de asientos se puede mover longitudinalmente hasta en 20 centímetros, aumentando así el volumen de carga de 341 a 448 litros. También cuenta con espaldares reclinables, apoyabrazos central con portavasos y la posibilidad de abatirse en proporción 60:40.

Así mismo, el cuadro de instrumentos análogo está provisto de un cluster central LCD a color de 4,2 pulgadas. En la parte superior de la consola central está el centro multimedia Android 6.0.1, operado desde una pantalla táctil de siete pulgadas.

 

Avatar
Acerca del Autor