el colombiano

EE.UU. anuncia aumento de tarifas para visas y tarjetas de cruce fronterizo

Para ciertos ciudadanos a partir del próximo 4 de junio.

El aumento en las tarifas tiene el objetivo de garantizar “suficientes recursos” para cubrir el alza en los costos para el procesamiento de las visas no inmigrantes, explicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Según la nota, la nueva tarifa de 150 dólares aplicará para tramitar varias categorías de visas, incluyendo las visas “H” para trabajadores temporales; las visas “O” para “extranjeros con capacidades extraordinarias”, y las “P” para atletas y artistas.

El aumento también aplicará para las visas “Q” que se otorgan a visitantes internacionales que participan en programas de intercambio cultural, y para las visas “R” destinadas a religiosos.

En cambio, las visas “B1” y “B2” para turistas y empresarios, así como las visas para estudiantes y visitantes que participan en programas de intercambio académico (las visas “F”, “M” y “J”), tendrán un nuevo costo de 140 dólares, indicó la nota.

Por otra parte, el costo para solicitar las visas “K” para prometidos de ciudadanos estadounidenses será de 350 dólares, mientras que el costo para las visas “E” para inversionistas y comerciantes será de 390 dólares.

El Departamento de Estado publicó el reglamento sobre el aumento del costo de las visas el pasado 20 de mayo, pero indicó que divulgará más datos en los próximos días, sin precisar fechas.

También dijo que reabrirá el período de comentarios públicos sobre estos cambios en las tarifas durante un plazo adicional de 60 días.

Una vez recabados los comentarios del público, el Departamento de Estado explicó que publicará el reglamento final sobre estos cambios.