EE. UU. apoya proyectos productivos para familias de El Salado


De manos del presidente de la República Juan Manuel Santos, 63 familias de El Salado recibieron hoy la resolución del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) que confirma la aprobación del Subsidio Integral de Tierras que les permitirá desarrollar proyectos productivos.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Fundación Semana, Coltabaco, el Incoder, la Fundación Social y la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR).

Gracias a este subsidio 63 familias de El Salado podrán financiar la compra de dos fincas de 320 hectáreas para desarrollar proyectos productivos. Con esta actividad se espera reactivar la vida económica de esta comunidad afectada tras años de violencia de grupos armados al margen de la ley.

Las dos fincas donde se desarrollará el programa son aledañas al casco urbano de El Salado y se contempla que allí se cultive cacao, melón, ñame, tabaco y maíz. Este proyecto tiene un costo aproximado de 6 mil millones de pesos que fueron aportados por USAID y las distintas organizaciones.

El apoyo de USAID a esta iniciativa se enmarca bajo su programa de Apoyo a Poblaciones Vulnerables que ofrece oportunidades de desarrollo social y económico a víctimas del conflicto armado en Colombia.

Acerca del Autor