el colombiano

El alcalde de Pereira le mintió a sus paisanos


En un boletín oficial de prensa emitido por la oficina de comunicaciones del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Catrasca Zuleta, le dice a sus conciudadanos que sostendrá una reunión con los empresarios que pertenecen a la Cámara de Comercio Colombo-Americana de Miami, que preside Carolina Coulson y cuyo anterior presidente es el ingeniero pereirano Ricardo Tribín Acosa, dentro del marco del protocolo oficial de Ciudades Hermanas entre el Condado Miami-Dade y la capital de Risaralda.

Lo curioso es que Vásquez Zuleta no tendrá ninguna intervención, como tampoco reunión de alto nivel con miembros afiliados a la entidad gremial entre estadounidenses y colombianos. Ricardo Tribín, a través de un comunicado, desmintió el supuesto encuentro.

Trascendió que detrás de la supuesta reunión lo que se trata es de justificar unas vacaciones del alcalde pereirano y cerca de 20 funcionarios que lo acompañan, entre familiares, esposa y otros compañeros sentimentales.

En la comitiva oficial figuran Javier Monsalve Castro, gerente del Infi-Pereira; la gerente de Aeropuerto Matecaña, Yolanda Cerón y algunos secretarios del despacho.

El alcalde manifestó que la reunión se debe a que el zoológico Matecaña le va a obsequiar 300 animales al Zoo de Miami y este por su parte a través de Tomás Regalado le va a entregar otros cien al Zoo de Pereira. Lo que la gente se pregunta en Pereira es cómo van a mandar los animales desde la capital de Risaralda a Miami y como piensa Regalado transportar otros cien animales para el parque temático de fauna y flora que solo hasta el 2018 funcionará legalmente.

Ahí les entregamos el comunicado del doctor Ricardo Tribín, para que los lectores de EL COLOMBIANO® se percaten de la enorme corrupción que azota a Pereira. En el convenio con Miami-Dade no hay ninguna posibilidad de recibir al alcalde de Pereira y la Cámara de Comercio Colombo-Americana tiene reunión fuera de la capital del Sol desde el jueves de esta semana.

Comunicado

Al respecto de la visita a Miami del alcalde de Pereira debo dejar en claro los siguientes puntos:

1. Pereira es ciudad hermana del condado de Miami-Dade y no de la ciudad de Miami, la cual lo es, pero de Manizales. Los convenios de ciudades hermanas solo permiten un acuerdo por ciudad.

2. Por más de siete años he venido tratando de motivar sin éxito a las dos ultimas administraciones de Pereira para que activen el acuerdo entre Pereira y Miami-Dade, que tan buenos resultados tuvo entre el 2003 al 2007, pero que hoy duerme el sueño de los olvidos, no por culpa Miami-Dade, sino de Pereira, que no ha hecho nada al respecto.

3. No soy parte de ninguna reunión, ni el viernes 10 de abril, ni en ningún otro día, con el alcalde de Pereira en Miami, ni conozco su programa de visita.

4. Agradezco que mi nombre no se vincule con la visita del alcalde de Pereira a Miami, como se menciona, sin mi aprobación, en comunicado de prensa de la Alcaldía de Pereira.

Miami, Abril 6 de 2915
Ricardo Tribín Acosta