El avión gigante A380 volará por primera vez a EE.UU. la semana próxima

El avión gigante A380 volará por primera vez a aeropuertos de Estados Unidos la semana próxima, cuando dos aparatos efectúen en vuelo de pruebas la conexión Fráncfort-Nueva York y Toulouse-Los Ángeles, informó hoy el fabricante europeo Airbus.


Estos ensayos, que se harán con 500 invitados de Airbus a bordo, servirán para afinar los sistemas interiores del avión en condiciones operativas normales con vistas en su entrada en funcionamiento, precisó el constructor en un comunicado.


El primero de los vuelos despegará el lunes próximo de la localidad alemana de Fráncfort con destino al aeropuerto JFK de Nueva York.


Al día siguiente, el aparato, cuyo número de serie es el MSN7, pondrá rumbo a Chicago y volverá a la ciudad neoyorquina. Su retorno a Fráncfort está previsto el próximo día 21.


El servicio interno de este aparato estará a cargo de personal de la compañía alemana Lufthansa.


Un segundo A380, con número de serie MSN1, partirá de la ciudad francesa de Toulouse a Los Ángeles, el primer aeropuerto estadounidense que recibirá al avión gigante tras su entrada en funcionamiento comercial.


El servicio de a bordo correrá a cargo de la aerolínea australiana Qantas, que tiene previsto explotarlo comercialmente en el destino californiano.


Desde que inició sus vuelos de prueba, el A380, considerado el avión de pasajeros más grande del mundo, ha visitado unos 40 aeropuertos en todo el mundo.

PARÍS

Acerca del Autor