El Brent baja más de un dólar tras anuncio de la tregua en el Líbano

El precio del petróleo para entrega en el mes de septiembre cotizaba 1,29 dólares menos en el International Exchange Futures de Londres

Londres, 14 ago.- El precio del barril de crudo Brent cotizaba hoy a la baja y alcanzaba los 74,34 dólares a las 13.00 GMT por el alto el fuego en el Líbano y el anuncio de que la petrolera británica BP no cerrará su yacimiento en Alaska (EEUU).



El precio del petróleo para entrega en el mes de septiembre cotizaba 1,29 dólares menos en el International Exchange Futures de Londres (ICE) respecto del cierre de la sesión del viernes, cuando se pagó a 75,63 dólares.



La semana pasada se produjo un repunte del crudo, que llegó a superar los 78 dólares por barril en el mercado de futuros londinense por el conflicto en Oriente Medio y el anuncio de BP del cierre de su pozo en Alaska, su yacimiento de mayor producción en los Estados Unidos, por la existencia de filtraciones en uno de sus oleoductos.



El cierre de ese yacimiento hubiera supuesto un recorte en su producción de unos 400.000 barriles al día.



Sin embargo, BP ha anunciado que mantendrá operativa la mitad del pozo mientras arregla la filtración, que originó el pasado marzo el vertido de más de un millón de litros de crudo en la bahía de Prudhoe en Alaska, por lo que la petrolera está siendo investigada.



Otro factor que ha contribuido al descenso del precio del barril fue la liberación hoy de tres trabajadores de campos petrolíferos que habían sido secuestrados en Nigeria.

Acerca del Autor