‘El Chucky’ sigue marcando en Holanda

Sin faltar a su cita con el gol, Hirving 'El Chucky' Lozano y Erick Gutiérrez, volvieron a triunfar con un PSV Eindhoven imparable en Holanda, que goleó por 6-0 al Emmen, en un sábado que protagonizó Javier "Chicharito" Hernández, de vuelta a los terrenos de juego ingleses.

Pese a que cada semana agota la capacidad de asombro, el "Chucky" comienza a seguir la estela de Romario o Ronaldo, quienes se convirtieron en leyendas en el PSV antes de conquistar el fútbol europeo.

Con 8 goles en 9 jornadas, el delantero mexicano, cuyo posible traspaso el PSV ha fijado en 60 millones de euros (unos 71 millones de dólares), mantiene el alto nivel que mostró en la temporada de su debut y frente al Emmen firmó otro partido para enmarcar; dos asistencias que convirtió en goles Luuk de Jong y una gran anotación casi al final del encuentro.

Previamente, tampoco faltó a su cita con el gol Erick Gutiérrez, que de nuevo saliendo desde la banca marcó el quinto tanto de los de Eindhoven.

Junto a estos, Javier Hernández fue el gran protagonista del sábado, al reaparecer con el West Ham, más de mes y medio y cinco partidos después de disputar su último encuentro, contra el Wolverhampton.

"Chicharito", afectado por una infección que le ha alejado de los terrenos de juego desde el 1 de septiembre, disputó los últimos 35 minutos del encuentro, tras sustituir al brasileño Felipe Anderson, que el West Ham perdió contra el Tottenham (0-1) y llegó a marcar un gol, aunque fue anulado por fuera de juego.

Tampoco pudo evitar la derrota Raúl Jiménez, titular con los "Volves", que se vieron superados por el Watford 80-2), con una discreta actuación del delantero mexicano, que apenas entró en juego.

En Bélgica, mientras, Guillermo Ochoa mantuvo a cero su portería, pero su juego no se vio acompañado en la faceta ofensiva por el Standard, que empató sin goles en el campo del Mouscron, el último clasificado.

Acerca del Autor