El conservador Newt Gingrich confiesa que también fue infiel

Curiosamente fue uno de los mayores críticos del ex presidente Bill Clinton por sus devaneos con la becaria Mónica Lewinsky

Washington, 9 mar (EFE).- El ex presidente de la Cámara de Representantes de EEUU Newt Gingrich, engañó a sus dos primeras esposas, a pesar de estar considerado como uno de los más acérrimos defensores de los valores familiares, confesó durante una entrevista radiofónica emitida hoy.


Gingrich, republicano y con tres matrimonios en su haber, concedió una entrevista a James Dobson, fundador de Foco en la Familia ("Focus on the Family"), en una radio de ideología conservadora y cristiana, donde agradeció poder hablar públicamente sobre un tema tan delicado.


"Agradezco la oportunidad de compartir este tipo de información", comenzó la entrevista el republicano.


A la pregunta del entrevistador sobre si había mantenido relaciones extra conyugales durante sus dos primeros matrimonios, Gingrich, defensor acérrimo de los valores familiares y de conocida mentalidad conservadora, tuvo que aceptar la evidencia.


"La respuesta honesta es que sí", reconoció, "ha habido momentos en los que me he alejado de mis propias premisas, incluso ha habido algunos momentos en los que me he alejado de las de Dios", añadió.


Gingrich, que a pesar de su popularidad entre los votantes republicanos no se ha decidido a presentar su campaña como pre candidato la presidencia, mostró arrepentimiento en una entrevista que podría serle de gran utilidad si decide entrar en la campaña presidencial, según los analistas.


"Había momentos en los que rezaba y sentía que hacía algunas cosas mal, pero las seguía haciendo, y cuando ahora miro atrás, lo veo como períodos de debilidad y de los que no sólo no estoy orgulloso, sino que espero que no sirvan de ejemplo a mis hijos y nietos", explicó Gingrich.


Curiosamente, al mismo tiempo que el ex presidente de la Cámara era infiel, se acusaba al entonces presidente estadounidense Bill Clinton de perjurio y obstrucción a la Justicia en el caso de acoso sexual de Paula Jones, y de su infidelidad particular con Mónica Lewinsky.


A pesar de la paradoja del asunto, Gingrich mantuvo durante la entrevista que no debe considerársele un hipócrita.


"El presidente de EEUU se metió en problemas por cometer una felonía frente al juez", anotó Gingrich.


"Yo no voy a juzgar a Clinton como persona, no seré yo quien tire la primera piedra porque sé perfectamente que no puedo ser yo quien la tire", añadió el republicano.


El ex presidente de la Cámara mantuvo durante toda la entrevista que era consciente que estaba acusando a Clinton, entre otras cosas, de algo que él mismo hacía, pero que se trataba de juzgarle en lo profesional, y no en lo personal.


Gingrich se divorció de su primera esposa, Jackie Battley, en 1981 mientras ella se recuperaba de una operación médica para frenar un cáncer.


Su segundo matrimonio, con Marianne Ginther, terminó en 2000 con infidelidad y escándalo tras conocerse su relación con su actual esposa, Callista Bisek, ex asesora del Congreso y 20 años más joven que él.


Gingrich fue la pieza clave durante las elecciones de 1994, en las que logró la mayoría republicana en el Congreso con un presidente demócrata en el poder, hazaña parecida a la alcanzada por los demócratas en noviembre de 2006.


Sin embargo, su carrera en el Congreso acabó en 1998 cuando dimitió tras el mal resultado en las elecciones de ese año y después de ser acusado por la comisión ética de la Cámara de Representantes de utilizar fondos exentos de impuestos para promover sus objetivos políticos.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
December 17, 2017, 10:49 am
Mostly cloudy
E
Mostly cloudy
27°C
6 m/s
real feel: 27°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 63%
wind speed: 6 m/s E
wind gusts: 6 m/s
UV-Index: 2
sunrise: 7:01 am
sunset: 5:33 pm
Forecast December 17, 2017
day
Partly sunny
E
Partly sunny
28°C
wind speed: 3 m/s E
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 4
night
Mostly cloudy
ENE
Mostly cloudy
22°C
wind speed: 1 m/s ENE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES