El coreano Hwang es el papá de las células madre

Nueva fundación creada por él proveerá de cultivos celulares a científicos de todo el mundo.

El científico coreano Woo Suk Hwang, conocido por sus trabajos sobre clonación terapéutica, presentó en Seúl la Fundación Mundial de Células Madre junto a sus socios de Estados Unidos y Reino Unido.



El consorcio gestionará células madre embrionarias, fomentará la investigación y la clonación terapéutica y proveerá de cultivos celulares a científicos de todo el mundo.



La idea apunta a desarrollar un programa de clonación para cualquier científico que quiera efectuar una investigación con cultivos de células madre embrionarias para el estudio de determinadas enfermedades.



La Fundación podría fabricar cada año unas 100 nuevas líneas de células madre embrionarias específicas para enfermedades, según Gerald Schatten, experto en biología celular y reproductiva de la Universidad de Pittsburgh.



Las labores técnicas se llevarían a cabo en el laboratorio de Hwang, en Corea del Sur, en otros dos situados en California —uno de los cinco estados americanos que han aprobado leyes permisivas al respecto— y en Inglaterra —pioneros europeos en los trabajos con células madre—.

Acerca del Autor